AUTO SACRAMENTAL Y CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE SANTILLANA DEL MAR 2019 PORTADA
El Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar 2019 cumplirá el próximo 5 de enero su 60 aniversario, para su conmemoración que incluirá la aportación de una nueva escena la “Anunciación del Ángel San Gabriel en la Plaza del Abad Francisco Navarro”, que se suma a las otras ocho que forman el auto sacramental.
Las nueve escenas del Auto sacramental se desarrollan en el transcurso de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más, que se traducen en alrededor de dos horas más de diversión.
El 5 de enero la villa se convierte en el inigualable escenario, que suma en el espacio y en el tiempo, a vecinos y visitantes en un autentico viaje al pasado, inspirando la sensación de convertirse en testigos de cada una de las escenas.
Esta fiesta supone la participación de cerca de 500 personas, ya que la noche del 5 de enero en Santillana se dan cita:
De entre todos los figurantes, los personajes que más miradas concentran son sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se pasean por la villa en camellos.
17:30 – Anunciación del Ángel San Gabriel en la Plaza del Abad Francisco Navarro
17:40 – Edicto Romano por las calles de la Villa.
18:00 – Salida de San José y la Virgen hacia el Portal.
18:05 – Encuentro de San José y Elleicer en la calle del Cantón.
18:10 – Encuentro de José y María con El Mesonero en la calle Santo Domingo.
18:30 – Inauguración del Belén Viviente en la Plaza Mayor.
19:00 – Anunciación del Ángel a los Pastores en la plaza de la Colegiata.
19:15 – Adoración de los Pastores al niño Jesús en la Plaza Mayor.
19:55 – Llegada del Emisario Real a la villa por la avenida Le Dorat.
A partir de las 20:00 – Llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a la Villa.
Cada 5 de enero se escenifica el contenido literario que caracteriza al festejo, introducido definitivamente en 1966, y que le convierte en un verdadero Auto de los Reyes Magos. El erudito y prestigioso poeta santanderino Leopoldo Rodríguez Alcalde escribió el bello texto que ha llegado hasta nuestros días, y al que se han ido incorporando nuevos escenarios para dar cabida a los episodios del relato bíblico.
El paso de los años ha confirmado el acierto de la inversión, pues así ha nacido un evento que en el año 1993 mereció el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional y que 16 años después, en el 2009, consiguió ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, título que estreno en la fiesta del año 2010 convirtiéndose en uno de los espectáculos más destacados del país. En las siguientes ediciones se ha ido ampliando y mejorando la puesta en escena con la introducción de música en vivo, iluminación y fuegos artificiales.
https://postureocantabro.com/si-lo-reyes-magos-hubiesen-sido-cantabros-que-llevarian-al-nino-jesus/
Imagen de archivo de una sesión formativa de Coworking Santander Esta iniciativa de mentorización y… Read More
El Parlamento acoge la presentación del informe sobre el Estado de la Pobreza Read More
Con motivo de la manifestación que se va a celebrar el viernes día 23… Read More
El artista Theo Malorde impartirá los días 7 y 8 de noviembre en La Fábrica… Read More
El Parlamento pide el fortalecimiento del sistema de pensiones y un plan de empresas para… Read More
Con respecto a los comercios, hasta el momento se han preinscrito cerca de 400 con… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más