Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

Cantabria ya ha administrado 10.357 dosis de recuerdo contra el COVID-19 a las personas inmunizadas con Janssen

El Servicio Cántabro de Salud ha vacunado a casi la mitad de las personas que recibieron la primovacunación con este suero

Santander – 27.11.2021

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ya ha administrado la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a 10.357 de las 22.162 personas inmunizadas con el suero de Janssen, casi un 44% del total. Cantabria se sitúa así en tercer lugar del conjunto del país en vacunación de este grupo, que es del 20% de media nacional, solo por detrás de Extremadura y País Vasco.

La dosis de recuerdo se está administrando con vacunas de ARNm a quienes han cumplido 3 meses desde la primovacunación, priorizando los grupos de vacunación más vulnerables.

Si hablamos de la dosis de refuerzo en mayores de 70 años, el porcentaje de inmunizados es casi del 57%, puesto que han recibido la tercera vacuna cerca de 60.000 personas (59.931) de las 105.662 contabilizadas en esa franja de edad.

Además, la Comisión de Salud Pública aprobó el pasado 23 de noviembre la dosis de recuerdo frente al COVID-19 en otros colectivos como personas entre 60 y 69 años, personal sanitario y sociosanitario y personas internas en centros de atención a la discapacidad.

El stock de vacunas de Pfizer se sitúa en torno a las 81.000 y las de Moderna en 13.000, dosis suficientes para abordar la vacunación de los grupos que restan por inmunizar. Además, la semana del 6 de diciembre, el SCS prevé realizar un nuevo pedido de vacunas contra el COVID-19.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

4 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

5 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

6 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

7 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

8 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

9 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más