Casas de madera y modernidad: un conjunto que atrae cada vez a más personas

¿Quiere construir una casa de madera contemporánea? La madera se presta perfectamente a la construcción de casas contemporáneas que están en sintonía con los tiempos. Su gran modularidad la convierte en una solución ideal para crear espacios funcionales muy solicitados por las familias. Además, es el primero de la lista de materiales naturales más utilizados en la decoración por el ambiente caluroso que desprende.

La madera en el corazón de la casa de madera contemporánea

En consonancia con las tendencias arquitectónicas actuales, la casa de madera contemporánea presenta líneas modernas y puras. Tiene grandes ventanales que inundan la casa de luz natural y se abren al jardín. Según el estilo, la casa puede tener un tejado tradicional a dos vertientes o un tejado plano, a veces con terraza.

A menudo, el recubrimiento de madera adorna la fachada para conseguir un efecto natural en armonía con el verde del jardín. Sin embargo, la casa contemporánea de madera también puede construirse con una estructura de madera y optar por un acabado enlucido, que está disponible en varios colores de moda.

Interior de una casa de madera contemporánea; bienestar y practicidad 

Gracias a la técnica de construcción en madera, todas las distribuciones interiores son posibles. Si la casa tiene un revestimiento interior de madera, disfrutará del ambiente cálido y acogedor de este material. Se aprovecha cada metro cuadrado y la distribución de las habitaciones se organiza en función del estilo de vida de los ocupantes. Hay zonas de convivencia para facilitar los intercambios, mientras que la zona de noche está apartada para mayor tranquilidad e intimidad. Los acabados están bien pensados, por ejemplo, con persianas integradas en el edificio. La casa contemporánea diseñada por Pineca también se beneficia de los mejores equipos y soluciones innovadoras en términos de ahorro de energía y rendimiento térmico. Verdadero remanso de paz, la casa de madera responde a las exigencias de cada miembro de la familia que la habita. En https://www.pineca.es/casas-de-madera/modernas/ puede ver los planos de su futura casa de madera y descubrir por sí mismo los espacios habitables que le ofrece.

Las ventajas de una casa de madera

Además de su moderno diseño, la casa de madera ofrece ventajas que las casas tradicionales no tienen. En primer lugar, es más ecológica : la madera es un material natural que requiere poca transformación para su uso. Por tanto, las emisiones de CO2 son menores. Además, una casa de madera consume menos energía porque la madera es un excelente aislante natural. Este es un factor interesante a tener en cuenta a la hora de reducir las facturas de energía. Por último, las casas de madera pueden construirse mucho más rápido que las tradicionales porque se entregan en forma de kit con todos los tornillos y pernos necesarios. Desde el punto de vista del coste, se tiende a pensar que las casas de madera son caras, pero esto ya no es así. Dependiendo de las opciones y los acabados que elija, pueden ser más baratas que las casas tradicionales. Si es un manitas, puede hacer gran parte del trabajo usted mismo, lo que le ahorrará mucho dinero.