Más de 60 familias han utilizado las ludotecas municipales para conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad
Casi el 100% de las familias de Santander recomiendan las ludotecas municipales como recurso de conciliación.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha destacado el alto grado de satisfacción trasladado por las familias a través de los cuestionarios realizados tras el periodo navideño.
En este sentido, ha indicado que, en una escala del 1 al 10, un 85% de usuarios le da un 10; un 10% un 9; y tan solo un 3,5% un 8, lo que demuestra el altísimo grado de satisfacción trasladado por los usuarios.
Tal y como ha detallado, más de 60 familias han utilizado las ludotecas municipales para conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad cuyo periodo se ha extendido del 24 de diciembre al 7 de enero y ha recordado que han sido cinco -Callealtera, Tabacalera, Cazoña, Nueva Montaña y Rio de la Pila- las ludotecas que han abierto en horario de mañana.
Lavín ha explicado que la ocupación en este recurso municipal ha sido del 100% y ha agradecido la confianza de las familias en este servicio, destacando el trabajo realizado por los técnicos para implementar las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el correcto funcionamiento de estos centros, entre ellas, los ‘grupos burbuja’.
Así, Lavín ha hecho hincapié en que el objetivo de las ludotecas municipales es facilitar la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas, al tiempo que se ofrece a los más pequeños “un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal en el que se fomenta la creatividad y la convivencia”.
El edil ha recordado que las ludotecas siguen abiertas y que sus horarios y actividades pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.