La temporada de Navidad en la Villa de Noja ha registrado un extraordinario éxito de visitantes a las diferentes actividades y actos organizados por el Ayuntamiento. Cerca de 20.000 personas que han disfrutado del PIN de Navidad, las representaciones teatrales, los conciertos y las actuaciones culturales, la decoración navideña del Palacio de la Navidad, la pista de hielo y la Cabalgata de Reyes confirman el atractivo de los recursos turísticos y de ocio que ofrece la Villa, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha destacado el regreso a una actividad a pleno rendimiento.
Como ha señalado el regidor, Noja ha recuperado el espíritu de estas fechas gracias al trabajo constante tanto de empleados públicos como de voluntarios, que han hecho posible que vivamos en la Villa una Navidad como las que tuvimos antes de la pandemia.
Por ello, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todos los que han hecho posible que miles de personas, en especial los niños, hayan disfrutado de los espectáculos, la magia y la ilusión, y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando para que la ilusión se dibuje en los más pequeños durante las próximas navidades.
Ruiz Lavín ha detallado además el atractivo de la Navidad en Noja no solo para los vecinos, sino para los que nos han visitado desde diferentes puntos de España y del mundo.
Entre los datos registrados esta temporada destacan los del Palacio de Albaicín, que del 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 contó con una decoración e iluminación navideñas. Este espacio recibió la visita de personas procedentes de prácticamente toda España (Vizcaya, Málaga, Valladolid, Palencia, Burgos, Islas Baleares, Cáceres, Salamanca, León, A Coruña, Asturias, Madrid, Castellón, La Rioja, Segovia, Gipuzkoa, Guadalajara, Barcelona, Navarra, Huesca, Valencia y Teruel) y de diferentes países como Argentina, Portugal, Francia, Italia, Cuba o Rusia.
Para la concejala de Juventud, Rocío Gándara, esta afluencia de visitantes confirma el atractivo del Palacio de Albaicín y de la magia que puede disfrutarse en su interior, algo que encandila tanto a grandes como a pequeños de todo el mundo, ya que la decoración del edificio y las diferentes habitaciones permite a los adultos transportarse a su infancia, y a los niños vivir la ilusión propia de estas fechas.
A estas actividades se han sumado las miles de personas que han disfrutado de las obras de teatro familiares y las proyecciones de películas navideñas, como ha recordado el concejal de Festejos, Adrián Torre, quien ha hecho especial hincapié en el PIN de Navidad, que ha contado con atracciones y actuaciones musicales y de magia con las que miles de niños y niñas han disfrutado de la ilusión de estas fechas.
Y, por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que permitió a los más pequeños de la Villa ver a Sus Majestades, hablar con ellos y pedirles sus deseos para este 2023 que está empezando.
Pista de hielo
Respecto a la pista de hielo, ubicada en la bolera municipal Ángel y José Borbolla, la instalación recibió la visita de 8.610 personas, una cifra que supera a la registrada la temporada anterior en un 5%. Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, la pista de hielo se ha consolidado como un referente en la comarca y en toda Cantabria, lo que se traduce en un incremento tanto de visitantes como de establecimientos adheridos a la campaña, que en esta ocasión han sido 26, repartiéndose en ellos invitaciones y entradas a los clientes que realizaban compras y consumiciones.
Gracias a este convenio firmado entre el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Cultura y Deportes y la Asociación de Comerciantes, alrededor de 5.000 personas han podido patinar y disfrutar de la pista de hielo de forma gratuita al realizar compras en los establecimientos adheridos a la campaña. A este respecto, también se han incrementado las invitaciones utilizadas por los clientes.
Además, la instalación contó con la visita de cinco colegios del entorno de la Villa, uno más que la temporada anterior, y recaudó en total 17.808 euros, una cantidad que también aumenta respecto a las navidades previas, al igual que ocurre con los premios entregados, que han aumentado un 33% hasta cerca de 4.000 euros.
Todo ello, como ha recordado la edil, en una temporada en la que la pista de hielo ha estado abierta al público durante todas las navidades, incluidos Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día previo al Día de Reyes.
En este sentido, ha recordado que la instalación ha estado abierta menos días que la temporada anterior, lo que da un mayor valor al incremento de visitantes que ha registrado la pista de hielo.
Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, ha destacado el esfuerzo de los trabajadores que han hecho posible un servicio exquisito con el que han podido disfrutar personas de todas las edades.
· La bendición de San Antón regresa a Astillero para celebrar la salud y el… Read More
Calendario de bolsillo con los conciertos de la Banda en 2025 Noemí Méndez avanza que… Read More
Entrega recaudación solidaria a la Cocina Económica La alcaldesa preside la entrega del cheque de… Read More
Entrega de diplomas a los participantes El objetivo es despertar de manera temprana la vocación… Read More
Reunión sobre el nuevo programa de la UC La alcaldesa mantiene un encuentro con los… Read More
El municipio avanza en la implementación de un sistema inteligente de cámaras de video vigilancia,… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más