Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Astillero

CERCA DE 500 PERSONAS ANIMARÁN LAS CALLES EN EL ENCUENTRO DE CHARANGAS DE ASTILLERO

  • Las peñas del municipio acompañarán a las cuatro charangas participantes en un evento en el que la música y los pasacalles serán protagonistas.

Astillero, 9 de agosto de 2024.  Astillero vivirá el próximo sábado día 17 de agosto, un día completo de música y pasacalles por diversos puntos del municipio. El Ayuntamiento de Astillero organiza, por tercer año consecutivo, el “Día de la Música en la calle”, la gran fiesta de peñas y charangas que animarán las calles de Astillero en pleno puente de las fiestas de Nuestra Señora.

La charanga astillerense, El Cancaneao, ejercerá de anfitriona ante las otras tres charangas invitadas que participarán en la jornada: Los Ronceros de Santoña, El Juncu de Colindres o los Amigos Castro Peña de Castro-Urdiales.

Junto a ellas habrá estarán 16 peñas que irán acompañando a las charangas en su recorrido por las calles de Astillero.

La comitiva al completo se concentrará en el Parque de La Cantábrica a partir de las 12:00 horas, desde donde partirán por un recorrido que discurrirá por la calle Industria, la urbanización de la Cantábrica, el propio parque y la Avenida de España. A las 15:00 horas, se celebrará una paellada popular para todos los participantes.

Por la tarde, la fiesta continuará en la zona de la Plaza del Mercado, donde peñas y charangas volverán a concentrarse a partir de las 19:00 horas. De allí volverá a partir el pasacalles, que recorrerá la plaza y las calles aledañas. A las 21:30 horas habrá una actuación de todas las charangas en la plaza del mercado, que servirá como fin de fiesta.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado “ilusionado ante la gran cantidad de personas que se han inscrito para participar en esta gran jornada”. A todos ellos ha querido agradecer “su interés y sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar de esta actividad que hemos preparado con tanto cariño”.

En la misma línea se ha pronunciado Cristina Laza, concejala de Festejos, para quien “será la ocasión perfecta para caldear los ánimos antes de las fiestas de San Tiburcio y también para dar vida y color a nuestras calles un fin de semana más”. Además, la edil ha hecho un llamamiento a los vecinos del pueblo para que “se unan a esta gran fiesta y que todos lo pasemos bien al ritmo de la música, la comida y el mejor ambiente”.

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Ampros acerca la realidad de la discapacidad en los campamentos de refugiados del Sáhara

Inauguración de la muestra La muestra, integrada por 40 fotografías, puede visitarse en el Centro… Read More

21 horas hace

Santander y Colegio de la Abogacía prestan orientación jurídica e intermediación hipotecaria

Renovación del convenio El Ayuntamiento destina 38.500 euros para mantener el Servicio de Orientación Jurídica,… Read More

21 horas hace

Modificación recorrido líneas autobús pasacalles 28 julio

  Con motivo del “Pasacalle Cántabro” que se va a celebrar el martes día 28… Read More

2 días hace

Aprobado el proyecto para renovar un nuevo tramo de la arteria principal de abastecimiento

La concejala de Medio Ambiente Margarita Rojo La Junta de Gobierno da luz verde a… Read More

2 días hace

Los Jardines de Pereda reunirán este fin de semana a 14 queserías en la VIII Feria del Queso

Feria del queso de Cantabria 2026 El Ayuntamiento de Santander y la Cofradía del Queso… Read More

2 días hace

LAS NUEVAS PISTAS DE ARENA DAN UN NUEVO IMPULSO AL DEPORTE EN ASTILLERO

La transformación de Astillero continúa avanzando con la creación de unas nuevas pistas de arena… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más