| |
La alcaldesa asiste a la apertura de la temporada de la sala de exposiciones, que acogerá a lo largo del año los trabajos de Claudia Iza, Dolmar, Ana Santamatilde, Rosa Turkita y Ana San Segundo
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido a la apertura de la programación cultural de la sala de exposiciones del Gran Casino de El Sardinero, que este año pone el foco en la creatividad artística femenina con la presencia de cinco autoras que mostrarán sus obras a lo largo del año.
La pintora Claudia Iza ha sido la encargada de abrir este ciclo expositivo titulado ‘Femenino plural’ con su muestra ‘Desde la creatividad hacia el arte’, que podrá contemplarse durante los meses de abril y mayo. La artista Dolmar presentará sus ‘Paisajes marinos’, la fotógrafa Ana Santamatilde exhibirá su obra fotográfica ‘Santillana, el valor de lo único’, Rosa Turkita presentará ‘Pluscuamperfectas’, mientras que Ana San Segundo cerrará la temporada con sus ‘Paisajes de mujer’. Todas las exposiciones pueden visitarse en horario de 18 a 21 horas.
Gema Igual ha felicitado a artistas y organizadores por la puesta en marcha de este programa de exposiciones que convoca a estas cinco mujeres creadoras, y ha expresado su satisfacción por “una iniciativa que se suma al espíritu de divulgación y reivindicación que supone el 90 aniversario del fallecimiento de la gran artista María Blanchard que este año se celebra en Santander”.
Dentro de la programación cultural del Casino para este año, la regidora ha subrayado también la gran retrospectiva del verano que tendrá como protagonista al pintor Alejandro Quincoces, que mostrará su mejor obra de los últimos años en una colección itinerante que posteriormente se extenderá al verano cultural de Villapresente.
Además, Gema Igual ha resaltado que en junio se conmemorará el 150 aniversario de la apertura del primer Gran Casino, con visitas guiadas y una serie de actividades musicales entre las que se encuentra un concierto de la Banda Municipal de Santander dirigida por Vicent Pelechano.
La alcaldesa ha considerado que se trata de una programación “de altísimo nivel” y ha resaltado la importancia de la sala de exposiciones del Gran Casino “como uno de los buques insignia de la oferta cultural de Santander”.
La Plaza del Ayuntamiento acoge una concentración en repulsa a los crímenes machistas que este… Read More
La alcaldesa felicita al ilusionista, actor y director santanderino, que recibirá el homenaje el próximo… Read More
Gema Igual presenta la trigésimo primera edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que… Read More
Presentación de la exposición de Chelo Matesanz Gema Igual destaca el compromiso del Ayuntamiento con… Read More
La alcaldesa anima a los ciudadanos a participar y subraya que la recaudación se destinará… Read More
Presentación del libro de Felisa 2026 El Ayuntamiento y el Gremio de Editores presentan la… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más