La utilización del color como transmisor de las emociones es la premisa que rige la muestra pictórica de Oscar Fernández “Racso” y que se puede visitar en La Casona durante todo este mes de abril.
30 lienzos de mediano y gran formato, realizados a lo largo de los últimos años por este artista nacido en Matamorosa y afincado en Málaga, acercan al visitante a un estilo pictórico que huye del encasillamiento en corriente artística alguna y al que, si hay que buscar alguna definición, esa sería, según Oscar Fernández, “la pintura del color y la emoción liberados de las ataduras formales de la forma o el dibujo”
La exposición, que está comisariada por Felicidad Sainz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.
Médico y artista
Oscar Fernández se considera “un profesional tanto de la pintura como de la medicina”. A esta última ha dedicado gran parte de sus últimos 40 años, “con conferencias y participación en numerosas reuniones científicas como ponente o conferenciante de su especialidad: la neurología”.
Fernández fue así mismo presidente de la Sociedad Española de Neurología desde 2016 a 2018.
Actualmente, es Investigador Senior del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBIMA) del Hospital Regional Universitario de Málaga y Profesor Honorario del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.