La Junta de Gobierno Local aprueba la prórroga del convenio que mantienen el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios para la prestación del servicio de asistencia sanitaria a los animales que acompañan a las personas sin hogar que se encuentran en el centro municipal
El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Veterinarios de Cantabria continuarán colaborando durante 2025 para hacer posible la prestación del servicio de asistencia sanitaria a los animales que acompañan a los usuarios del Centro de Acogida Princesa Letizia.
Así lo ha avanzado la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana la renovación del acuerdo que mantienen ambas entidades desde 2019, coincidiendo con la apertura del módulo para animales de compañía del Princesa Letizia.
“Santander va más allá de la asistencia a los usuarios del centro de acogida velando también por la salud de sus animales”, ha remarcado la responsable municipal.
Como ha recordado, el Consistorio constató que en ocasiones las personas sin hogar con un animal de compañía no querían ir al centro de acogida porque no podían hacerlo acompañados de su mascota. Por ello, el Ayuntamiento habilitó 4 alojamientos para animales dotados con sala clínica, siguiendo las directrices marcadas por el Colegio de Veterinarios.
Gracias a este acuerdo, el Ilustre Colegio de Veterinarios de Cantabria, de forma desinteresada y a través de la bolsa de veterinarios de oficio voluntarios, envía a profesionales colegiados para identificar, vacunar, realizar tratamientos habituales o diagnosticar cualquier problema que se detecte, aportando además el material sanitario necesario.
Por su parte, el Ayuntamiento se encarga de mantener a los animales durante el tiempo de estancia de sus dueños, incluida su alimentación e higiene.