El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado el convenio de colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que tiene una dotación de 7.000 euros anuales y una vigencia de cuatro años, prorrogables por un máximo de otros cuatro. En la firma del convenio han participado el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; el concejal de Protección Civil, Pedro Pérez Noriega; y el coordinador de la Agrupación, Xosé Peña Fernández.
Urraca y Pérez Noriega han destacado la “gran labor” que realizan los voluntarios de Protección Civil, la importancia de su “colaboración” en el apoyo logístico a los servicios municipales y el “orgullo” de poder contar con ellos en Torrelavega, agradeciendo que dediquen su tiempo a estas tareas.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que este mes de enero cumplirá cuarenta años, tiene su sede en el Mercado Nacional de Ganados y está formada actualmente por ocho personas.
El convenio regula las relaciones entre la Agrupación de Voluntarios y el Consistorio, su participación en actividades y los medios materiales que se les ceden para el desempeño de su labor.