En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Castro Urdiales, Cantabria, la Guardia Civil ha detenido a dos menores como sospechosos del homicidio de su propia madre. Los hechos se desvelaron tras el hallazgo del cadáver de la mujer, evidenciando signos de violencia y encontrándose amordazada en el interior de un vehículo.
El niño asesino confeso de su madre en Castro Urdiales denunció en el instituto que los maltrataba
Este dramático acontecimiento ha sacudido los cimientos de esta tranquila localidad cántabra, poniendo de manifiesto una vez más la inimaginable tragedia que supone un crimen en el seno de una familia.
URGENTE
Terrible suceso en Castro. Una mujer aparece asesinada en un coche y sus 2 hijos han desaparecido.
Estaba amordazada. Guardia Civil y Policía montan un dispositivo al sospechar que es un caso de violencia de género. La policía científica busca en los contenedores. pic.twitter.com/wPnSs0mvy2— COPE Cantabria (@COPECantabria) February 7, 2024
La Investigación en Marcha
Las autoridades se movilizaron rápidamente tras el descubrimiento del cuerpo sin vida. La Guardia Civil estableció controles en la localidad con el objetivo de localizar a los menores, quienes inicialmente se encontraban en paradero desconocido. Finalmente, fueron detenidos en el parque Cotolino, desvelando así un giro inesperado en la investigación. La delegada del Gobierno en Cantabria ha indicado que las pesquisas se centran en la posibilidad de que uno de los hijos, siendo ambos menores de edad y uno de ellos inimputable por su edad, sea el autor del crimen. La Fiscalía de Menores ha sido informada para determinar cómo proceder con ambos jóvenes.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales suspende las fiestas de Carnaval 2024
Reflexión y Consecuencias
Este suceso plantea profundos interrogantes sobre las circunstancias que pueden llevar a un acto tan desgarrador. Mientras la comunidad de Castro Urdiales y la sociedad cántabra en general tratan de asimilar la magnitud de esta tragedia, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.