Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

 

Con el lema “Juntos por una Internet mejor”, se celebrará el 8 de febrero a través de una jornada 100% online dirigida a centros educativos, familias, empresa y toda la sociedad en general.

Tras la celebración en 2020 en el Palacio de Festivales con cerca de 1.600 niños de 24 centros educativos de Cantabria y la parada en 2021 a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, en 2022 la Consejería retoma la celebración de este día tan importante, y más aún en estos tiempos, donde la competencia digital y el uso de las tecnologías están a la orden del día.

Esta iniciativa, conocida internacionalmente como SID, acrónimo en inglés de ‘Safer Internet Day’, es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se celebra a nivel internacional cada mes de febrero.

El SID congrega a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. En 2022 se celebra el 8 de febrero, y con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, ha adoptado como lema este año, ‘Juntos por una Internet mejor’, con el fin de sumarse al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas. Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos.

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación juntos de una Internet mejor.

 

Actividades

Esta edición, que se celebrará íntegramente online, se emitirá en simultáneo en el canal oficial de YouTube de la Consejería de Educación y FP (), y en su cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/educantabria).

Sesión de mañana

Orientada a los centros educativos (recomendada para alumnado de 5º de primaria en adelante).

🎬Acceso a la sesión de mañana en el canal de YouTube 👉 https://youtu.be/dACxkI4bEXw









10:00h – 10:15h Inauguración institucional de la jornada (Consejera de Educación y FP)
10:15h – 10:45h Menores y redes sociales (Guardia Civil – Plan Director)
10:45h – 11:15h Abuso sexual en Internet (Policía Nacional – Plan Director)
11:15h – 11:45h Canal prioritario de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)
11:45h – 12:15h Ciberacoso (Infoacoso)
12:15h – 12:45h Kahoot! “¿Cuánto has aprendido hoy?” con premios para los ganadores

 

Sesión de tarde

Orientada a familias, empresas y sociedad en general

🎬Acceso a la sesión de tarde en el canal de YouTube 👉 https://youtu.be/vtszM_b52L4







17:00h – 17:30h Control parental (Cibercantabria)
17:30h – 18:00h Riesgos en Internet (Palabra de Hacker)
18:00h – 18:30h Gestión de cuentas y contraseñas (Cibercantabria)
18:30h – 19:00h Seguridad en Internet para empresas (CIC)

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El IMD adjudica la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera a Mondo Ibérica

La alcaldesa preside la reunión del Consejo Rector, que también ha dado luz verde a… Read More

6 horas hace

El Día Infantil de Cantabria se celebrará este domingo en la campa de La Magdalena

La jornada, organizada por el Ayuntamiento y ADIC, incluye una marcha en albarcas, un mercado… Read More

7 horas hace

Las Piscinas Municipales de Reinosa abren el proceso de renovación de plazas para la temporada 2026/2027

Las Piscinas Municipales de Reinosa han iniciado el proceso de renovación de plazas para la… Read More

8 horas hace

La alcaldesa asiste a la gran fiesta de clausura de las escuelas deportivas municipales 2025-26

El Palacio de Deportes acogió un evento titulado ‘Deportilandia’, que consistió en una tarde llena… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento lanza para este verano la campaña ‘Que el machismo no te haga bailar’

Gancedo presenta esta acción que expone fragmentos reconocibles de canciones populares junto a una lectura… Read More

2 días hace

El MAS acoge una nueva sesión de ‘Encuentros con artistas’ con Lau Rodríguez

La actividad tendrá lugar el martes 2 de junio a las 18.30 horas, con entrada… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más