Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Marina de Cudeyo

Día del Árbol 2026 en Marina de Cudeyo: balance y resultados

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo hace balance de la celebración del Día del Árbol 2026, que se ha desarrollado por tercer año consecutivo bajo el lema “Echemos raíces en Marina de Cudeyo”. Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y el compromiso medioambiental en todo el municipio.


Reparto de árboles

Los días 5 y 6 de febrero se llevó a cabo el reparto de árboles frutales en el Ferial de Orejo. Se distribuyeron ejemplares de melocotonero, ciruelo, manzano, peral y briñonero, con un máximo de dos árboles por familia. Todos los árboles fueron adquiridos por el Ayuntamiento a una empresa local, apoyando así a la economía del municipio.


Datos de participación

  • Solicitudes dentro de plazo: 169
  • Solicitudes fuera de plazo atendidas: 10
  • Árboles frutales repartidos: 365
  • Solicitudes pendientes de recogida: 10
  • Árboles sobrantes trasladados al Ayuntamiento: 20 (serán plantados en espacios públicos)

Distribución por núcleos de población

Pueblo Solicitudes
Pontejos 32
Pedreña 22
Rubayo 19
Orejo 19
Elechas 18
Agüero 18
Gajano 16
Setién 11

Objetivos de la campaña

La campaña tiene como finalidad motivar a las familias a plantar árboles en sus viviendas, fomentando la conciencia ambiental y haciendo que los vecinos y vecinas sean protagonistas de la mejora del entorno natural del municipio.

Los árboles que no sean recogidos por los solicitantes serán plantados por el Ayuntamiento en espacios públicos adecuados, garantizando su aprovechamiento y contribuyendo a la mejora paisajística y ambiental del municipio.


Agradecimiento

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo valora muy positivamente la acogida de esta iniciativa y agradece la implicación de la ciudadanía, que año tras año demuestra su compromiso con un municipio más verde, sostenible y unido.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Ayuntamiento atenderá con cita previa a los migrantes que requieran del informe de vulnerabilidad

Santander refuerza la atención a través de OICOS y habilita el teléfono 942 20 31… Read More

8 horas hace

El Paseo Pereda estará cortado parcialmente al tráfico en horario nocturno desde hoy hasta el viernes

Se dejará un carril disponible para los vehículos procedentes del centro, mientras que los provenientes… Read More

11 horas hace

Avanzan a buen ritmo las obras para la reforma integral de la calle Cuesta de las Ánimas

Visita a las obras de la calle Cuesta de las Ánimas La alcaldesa visita los… Read More

12 horas hace

Guillermo Blanco, nuevo vicepresidente segundo del Parlamento

GUILLERMO BLANCO, NUEVO VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL PARLAMENTOLunes, 20 de Abril de 2026El pleno del Parlamento… Read More

13 horas hace

Reinosa se convierte en el epicentro del ciclismo máster con la V Ciclomaster Reinosa y Comarca

La capital campurriana acoge el próximo 2 de mayo una prueba consolidada en el calendario… Read More

13 horas hace

El ciclo de mediación artística ‘Ahondando en el MAS’ comienza mañana

La jornada, titulada ‘Poder y Estatus. El retrato como ejercicio de poder’, estará protagonizada por… Read More

14 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más