La Consejería de Economía y Hacienda ha logrado una subvención de la Unión Europea que asciende a 300.000 euros con la que ha implantado el sistema de información contable SIC’3 en la Administración autonómica y, con ello, ha modernizado y adaptado estos sistemas a los requerimientos de la Administración General del Estado (AGE).
Así, tras la petición formal, esta ayuda ha permitido al Área de Contabilidad (ARDECO) de la Intervención General modernizar los sistemas de contabilidad pública basados en el principio de devengo como refuerzo al proyecto de normas de contabilidad europeas del sector público (Proyecto EPSAS).
Según ha explicado el Gobierno en nota de prensa, el SIC´3 ofrece información financiera y presupuestaria para la toma de decisiones de calidad. Además de proporcionar información necesaria para la elaboración de todo tipo de cuentas, estados y documentos que hayan de rendirse o remitirse al Tribunal de Cuentas y demás órganos de control.
Como herramienta de gestión, proporciona la capacidad de elaborar los documentos contables que sirvan como soporte para el registro de operaciones en el sistema de información contable.
Además, la implantación del SIC´3 conlleva la puesta en marcha de un nuevo módulo destinado al seguimiento y control de las operaciones de ingresos y gastos con financiación afectada, al tiempo que contribuye al impulso de la Administración electrónica con la eliminación del papel.
Así, con la actualización de este sistema, la Administración autonómica se adapta a los nuevos requerimientos establecidos en el Plan General de Contabilidad Pública aprobado por la AGE y que tiene el carácter de plan contable marco para todas las administraciones públicas.
Bajo el lema ‘El mismo mercado de siempre, ahora también llega a casa’, el objetivo… Read More
La campaña tendrá su gran cierre el 5 de septiembre en la Plaza de España,… Read More
La Comisión de Economía aborda las modificaciones presupuestarias financiadas con los remanentes de tesorería, que… Read More
La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a esta obra que contará con… Read More
Novedades en el programa formativo La plataforma ofrece 80 horas de formación, gratis y online,… Read More
Reunión con la asociación Vital Alsar El presupuesto municipal incluirá la partida para acometer la… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más