Santander, 18.02.2022 –
La tarde de ayer tenía lugar la cuarta sesión grupal Explorer en el Cantabria Space, ubicado en EJECANT, Escuela de Juventud y emprendimiento de la Dirección General del Gobierno de Cantabria.
En la sesión, que transcurrió de manera híbrida entre lo presencial y videoconferencia, los y las jóvenes continuaron con el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión se trabajó la validación de hipótesis. Los explorers ya han definido sus proyectos y es el momento de ponerlos a prueba.
¿Qué es la validación de hipótesis?
Las ideas que tenemos en la cabeza tenemos que contrastarlas con la realidad. Todo lo que hemos imaginado en la creación de nuestra empresa son sólo hipótesis que no valen nada si no las validamos con el mercado.
Las hipótesis son aquellos hechos que consideramos como ciertos en nuestro cabeza pero que realmente no estamos seguros al 100% por que no lo hemos comprobado.
Es un fracaso muy grave y muy frecuente crear una empresa a partir de una hipótesis errónea, por ejemplo imaginando unos clientes que luego no existen, o tratar de cubrir unas necesidades que no son ciertas o crear una solución que no soluciona suficiente
Paso a paso.
En tan solo dos meses las personas participantes en el programa habrán completado un itinerario formativo basado en 5 bloques:
– GET READY.
– RESEARCH.
– FIX AND BUILD.
– MONETIZE.
-STORYTELLING.
A lo largo de todos ellos darán forma a sus ideas iniciales y conseguirán elaborar un estudio de mercado para su producto, generar un producto mínimo viable y diseñar un modelo de negocio. Todo ello concluirá con la construcción de un pitch capaz de atraer clientes e inversores.
Iremos actualizando más información sobre estos proyectos en las próximas semanas.