Santander- 08.02.2026
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria abrirá sus puertas a los cántabros tres días, entre el 11 y el 13 de febrero, para conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias, que se celebra el 11 de febrero, haciendo alusión a la conocida numeración (11-2).
Las personas interesadas en conocer el centro neurálgico de la coordinación de emergencias en la Comunidad Autónoma podrán reservar su plaza remitiendo un correo electrónico a la dirección 112.comunicacion@cantabria.es, en el que deberán indicar su nombre, edad, el número de personas que le acompañan.
112 Cantabria
El germen de este servicio fue aprobado en la Unión Europea en 1991 con el objetivo de que los ciudadanos pudiesen acceder de manera rápida, sencilla y gratuita a los servicios de urgencias, desde teléfonos fijos y móviles, en cualquier país europeo.
Cantabria comenzó a trabajar en la apertura de un centro de recepción de llamadas de emergencias en 1997, después de que un Real Decreto del Gobierno de España otorgara a las comunidades autónomas dicha competencia. Estudiada y planificada su implantación, el servicio en la región se inauguró el 28 de mayo de 1999, aunque empezó a operar días antes, el 10 de mayo de ese mismo año.
Desde su puesta en marcha, el 112 se ha consolidado año tras año como el teléfono de referencia para los ciudadanos, atendiendo la práctica totalidad de las llamadas de emergencia que se realizan en nuestra Comunidad.
Teléfono gratuito
Es un teléfono gratuito con atención 24 horas los 365 días del año. Funciona aunque el operador móvil desde el que se llama no tenga cobertura. Para poder contactar con el 112 únicamente es necesario que una red esté activa, independientemente de la empresa suministradora contratada para el terminal desde el que se marquen esas tres cifras.
Es la manera más efectiva y rápida de acceder a todos los efectivos de emergencias que se necesiten. En una única llamada, describiendo la situación de emergencia, se puede movilizar a cualquier cuerpo de cualquier administración. Ante un incendio de vivienda con heridos, por ejemplo, en una sola llamada se desplaza hasta el lugar del suceso a bomberos, personal sanitario y cuerpos policiales ganando tiempo y mejorando la coordinación en la intervención.
Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More
El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More
Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More
La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More
La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More
Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más