Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Sucesos en Cantabria

El 112 recibe 159 llamadas y gestiona 110 incidencias provocadas por los fenómenos meteorológicos adversos

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07:00 y las 19:00 horas del día de hoy, un total de 110 incidencias derivadas de 159 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región, provocando la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos rojo y naranja por costeros, y amarillos por lluvia y viento.

La práctica totalidad de los incidentes han estado causados por el fuerte viento, que ha generado 157 llamadas y 109 incidencias. Las dos llamadas restantes y el incidente que falta en ese cómputo han sido originados por los fenómenos costeros adversos, que han dejado una embarcación a la deriva en Camargo, tras soltarse del amarre.

A parte del mencionado, los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, señalética o cartelería; daños en infraestructuras (caída de tejas, cornisas, balcones…), y afectación de cableado de tendidos eléctricos o telefónicos.

En la jornada de mañana estarán activos los avisos rojo y naranja por costeros, y el amarillo por viento en el litoral, Liébana y la Cantabria del Ebro.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander afianza su compromiso con el reciclaje en las playas con la campaña ‘Tu Lata al Amarillo’

El 89% de las personas encuestadas identifica correctamente el contenedor amarillo como el destinado al… Read More

2 horas hace

El Ayuntamiento anima a los jóvenes a convertirse en ‘Antenas’ y ‘Ciberantenas’ del Espacio Joven

El Ayuntamiento celebra mañana miércoles, 16 de septiembre, a las 16.00 horas, una sesión informativa… Read More

3 horas hace

Celebrado el Certamen Folclórico de San Mateo 2026

El Teatro Principal “José Andrés García” acogió este domingo, 13 de septiembre, una nueva edición… Read More

3 horas hace

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de desvío del colector de la calle Atilano Rodríguez

La Junta de Gobierno da luz verde a esta actuación con un presupuesto base de… Read More

24 horas hace

Santander se suma a la Semana de la Movilidad con actividades gratuitas para todos los públicos

Semana Europea de la Movilidad 2026 Bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, el… Read More

1 día hace

Liébana y la Cantabria del Ebro estarán el lunes en aviso amarillo por altas temperaturas

Santander - 14.09.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más