Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Sucesos en Cantabria

El 112 recibe 99 llamadas y gestiona 22 incidencias provocadas por el fuerte viento

Santander-13.11.2025

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado entre las 07:00 y las 19:00 horas de hoy un total de 22 incidencias derivadas de 99 llamadas relativas al fuerte viento que azota la Comunidad.

La mayoría de los incidentes se corresponden con ramas y árboles caídos, desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y pequeños daños en infraestructuras, como chapas o tejas de cubiertas con riesgo desprendimiento.

La AEMET mantiene activados hasta la medianoche el aviso naranja por este fenómeno en Liébana, el centro y el valle de Villaverde, y el amarillo en la Cantabria del Ebro. Con el comienzo del viernes las tres áreas tendrán vigente el aviso amarillo por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el centro y el valle de Villaverde, y de 80 kilómetros por hora en la Cantabria del Ebro y Liébana, comarca esta última en la que se podrá llegar a los 120 kilómetros por hora en zonas altas y expuestas.

Recomendaciones

Por la previsión de fuertes rachas de viento el Servicio de Emergencias del Gobierno recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

‘Santander tan increíble y tan real’, la nueva campaña de promoción turística de la ciudad para atraer visitantes durante todo el año

Gema Igual destaca que la iniciativa busca diversificar la demanda, incrementar las estancias y el… Read More

3 minutos hace

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

21 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

22 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

23 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

1 día hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más