Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

El Ayuntamiento ampliará en 1.933 m2 el parque de Mies de Mejí en Tanos

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, responsable de Parques y Jardines, ha informado que el Ayuntamiento ampliará el parque de Mies de Mejí en Tanos, aumentará el arbolado existente e incorporará nuevas dotaciones al mismo para hacerlo más atractivo y “dotarle de vida”.

 

Urraca, que ha visitado el parque junto al concejal de Barrios y Participación Ciudadana Borja Sainz y miembros de la Asociación de Vecinos de Tanos, ha detallado que en concreto “se acondicionará para su uso y disfrute una parcela continua perteneciente al Ayuntamiento de 1.933 m2 que se sumarán a los 5.653 m2 habilitados actualmente, extendiendo así la zona útil del parque” con nuevos senderos que lo comuniquen.

 

También como parte de los planes para el incremento de la infraestructura verde de la ciudad, se aumentará el arbolado existente para crear un pulmón verde en Tanos, como parte del anillo verde de Torrelavega.

 

Respondiendo a peticiones de la Asociación de Vecinos y de diferentes vecinos de la zona, Urraca especifica que “se aumentarán sus dotaciones, con el fin de que sea más utilizado por los vecinos y registre más actividad frente al escaso uso actual, creando una de las zonas de esparcimiento canino proyectadas en la ciudad”, para dar respuesta a los propietarios de mascotas del entorno, aprovechando la amplitud que se logrará con la nueva ampliación.

 

Igualmente, contará con un parque de calistenia, diseñado para la práctica de ejercicio físico de jóvenes, atletas y deportistas, el cual contará con barras y elementos donde se pueden realizar movimientos muy variados que fortalecen la musculatura. Será similar a los que existen en otros parques de ciudades españolas y europeas.

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora del pabellón Simón Cabarga

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a esta obra que contará con… Read More

21 horas hace

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a 16 proyectos de entidades sociales de la ciudad en 2026

Zulema Gancedo destaca “el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander por ayudar al tercer sector de… Read More

22 horas hace

Tiroteo en pleno Santander: tres detenidos y un herido grave

Un tiroteo en la calle Universidad de Santander deja un hombre herido grave, un presunto… Read More

1 día hace

Las bibliotecas ofrecen en agosto el taller de animación lectora infantil ‘Yo voy conmigo’

Noemí Méndez anima a los vecinos a participar y destaca que el objetivo es cambiar… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento rinde homenaje a la jugadora santanderina de hockey Beatriz Pérez

Gema Igual reconoce la trayectoria de la deportista que se retiró de la selección española… Read More

2 días hace

Inaugurada la XVI Feria de Artesanía, que reúne en la Plaza Porticada 33 puestos

La ciudad estrena además la I Bienal de Artesanía Contemporánea de Cantabria, una nueva iniciativa… Read More

3 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más