El Ayuntamiento de Reinosa concluirá esta semana la obra de renovación del pavimento de la calle Soledad, una vía que ya se peatonalizó hace unos años y en la que se está sustituyendo el hormigón por una baldosa hidráulica de similares características a la que ya se utilizó en la aledaña Plaza de las Casetas.
La actuación está incluyendo así mismo el soterramiento de las canalizaciones de alumbrado y telecomunicaciones, lo que ha permitido suprimir “la gran profusión de cableado anclado a las fachadas” y mejorar la imagen de una calle muy estrecha y de, aproximadamente, 47 metros de longitud que discurre desde la calle del Salto hasta la Plaza de las Casetas.
El proyecto de la obra ha contemplado, además, “mantener el imbornal de recogida de aguas pluviales ubicado en el centro de la vía, añadiendo dos mas hacia la calle del Salto y reubicando otro dos en el encuentro con esta última”.
Las redes de saneamiento y abastecimiento se renovaron recientemente, por lo que no han sido objeto de ninguna intervención.
Deficiencias visuales
Las nuevas losas con las que se está pavimentando la calle Soledad tienen “bisel perimetral con acabados acanalados, antideslizante y abotonados en color rojo” para facilitar el paso de viandantes con deficiencias visuales.