Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Astillero

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO OFRECE CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA SUS VECINOS DURANTE LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ 2022

  • Los talleres se celebrarán los días 9, 10, 14 y 17 de marzo y estarán abiertos a cualquier persona que quiera conocer el protocolo a seguir en caso de accidente.

Astillero, 18 de febrero de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero organiza varios talleres de RCP en el marco de las Fiestas de San José 2022, dirigidos a cualquier vecino con inquietud por conocer el protocolo a seguir en una situación de emergencia. Serán los días 9, 10, 14 y 17 de marzo y en ellos, los participantes pondrán en práctica las técnicas aprendidas durante la explicación teórica con ejercicios de reanimación.
En todas las sesiones se enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar y el protocolo a seguir hasta que lleguen los servicios de emergencias. De esta manera, los participantes adquirirán de manera tanto teórica como práctica los conocimientos necesarios para saber reaccionar en una situación de emergencia y/o accidente.
Los talleres correrán a cargo del doctor Fernando Cortina, médico del consistorio y quien lleva impartiendo estas mismas charlas a los alumnos de los colegios del municipio durante el presente curso. La edad mínima recomendada para participar será a partir de los 14 años, aunque estarán abiertos a cualquier persona.
Para participar en los talleres de RCP será necesario rellenar el siguiente formulario, en el que se podrá elegir la fecha de preferencia. En todas las sesiones, el aforo máximo permitido serán 10 personas por grupo y se realizará por riguroso orden de inscripción.
 “El taller está abierto a cualquier persona que desee saber más sobre los pasos y las técnicas para ayudar a mantener a una persona con vida mientras llega la ambulancia en caso de accidente.  Si bien es cierto, se requieren unas mínimas condiciones físicas, ya que realizaremos ejercicios prácticos en los que se necesita un mínimo de fuerza y flexibilidad”, ha asegurado el médico Fernando Cortina.
Por su parte, Cristina Laza, concejala de Festejos, ha asegurado que “la organización de este tipo de cursos responde al deseo de que nuestros vecinos conozcan unas técnicas que ojalá nunca tengan que llegar a poner en práctica, pero que pueden salvar vidas en caso de necesidad”.

Más noticias de Astillero: https://postureocantabro.com/Cantabria/noticias-de-cantabria/comarcas/noticias-de-astillero/

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Ayuntamiento recupera la barandilla del puente sobre el Ebro

La intervención ha permitido restaurar los elementos metálicos y de madera, eliminar el óxido acumulado… Read More

20 horas hace

Santander Capital Natural organiza una nueva edición de ‘Pajareros’ sobre la fauna salvaje

El centro cívico Juan de Santander acogerá los días 21, 23 y 28 de octubre… Read More

22 horas hace

‘Caricias’ regresa a Santander del 6 al 8 de noviembre con 77 artistas y una amplia programación

Festival Caricias 2025 La II edición del festival, apoyado por el Ayuntamiento, reunirá en La… Read More

23 horas hace

El anteproyecto de Presupuestos para 2027 asciende a 284,7 millones, un 7% más

Gema Igual y Javier García en la presentación del anteproyecto de presupuestos Las cuentas municipales… Read More

2 días hace

GUARNIZO VIVIRÁ LOS DÍAS GRANDES DEL PILAR 2026 CON MÚSICA, TRADICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Guarnizo se prepara para vivir los días grandes del Pilar 2026 con una programación que… Read More

2 días hace

ABIERTO EL PLAZO DE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA FACILITAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio destinadas a… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más