- El Almacén de las Artes pone a disposición de los jóvenes salas insonorizadas y equipadas con instrumentos para impulsar el desarrollo del talento
El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado una nueva iniciativa destinada a apoyar a jóvenes artistas y talentos emergentes del municipio. Dentro del Almacén de las Artes, se ofrecen espacios insonorizados y equipados con instrumentos musicales, diseñados para fomentar la creación y el desarrollo artístico.
Ana Cañas, concejala de Cultura, destacó que esta propuesta “busca potenciar el talento local y proporcionar espacios accesibles para ensayar, grabar o trabajar en proyectos creativos”.
Además, se dejarán espacios de manera gratuita los viernes por la tarde-noche, permitiendo que jóvenes artistas, DJs, cantantes, bailarines, o cualquier otro creador puedan practicar, actuar o utilizar las salas del Espacio Joven.
Por primera vez, un ayuntamiento ofrece un espacio sin costo para que los jóvenes talentos se suelten y desarrollen sus habilidades en un entorno profesional. Para solicitarlas, los interesados deberán contactar presencialmente a través del correo electrónico: comunicacion@astillero.es.
“Queremos que estos espacios sean una herramienta clave para los jóvenes, brindándoles el apoyo necesario para expresarse y crecer como artistas”, señaló Cañas.