El protocolo elaborado desde el Servicio de Prevención de riesgos del Consistorio establece que la sesión se llevará a cabo con aforo limitado, distancia de seguridad entre asistentes y mascarilla obligatoria
El Ayuntamiento de Santander retomará este jueves, 31 de marzo, los Plenos presenciales tras adoptarse un nuevo protocolo frente a la covid-19 y al entrar Cantabria en fase de riesgo controlado de la pandemia.
En este sentido, según el protocolo elaborado desde el Servicio de Prevención de riesgos del Consistorio santanderino, la celebración del Pleno municipal se llevará a cabo con aforo limitado, distancia de seguridad entre asistentes y mascarilla obligatoria.
Asimismo, habrá gel hidroalcohólico disponible y deberá mantenerse la ventilación del salón.
Debido a la distancia de seguridad entre personas, por el momento no es posible la asistencia de público.
Los Plenos se han venido celebrando con la presencia en el salón de la alcaldesa, los portavoces de los grupos municipales, el concejal socialista, Alberto Torres, y su intérprete de signos, así como con la asistencia del secretario, la jefa de servicio de Secretaria General y el interventor. Y a partir de mañana se incorporan el resto de ediles de la Corporación municipal.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que las personas interesadas en seguir el Pleno pueden hacerlo a través de la web municipal www.santander.es