El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha dado el pistoletazo de salida a su campamento de verano para ayudar a la conciliación familiar.

Se realizará desde el 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto, y acoge un total de 120 niños de infantil y primaria repartidos en cuatro quincenas.

Al cuidado de esos niños hay un total de seis monitores, a los que se sumarán cuatro más de apoyo que entran este mes de julio por el programa de corporaciones.

Con respecto a la organización del campamento, este cuenta con niños y niñas nacidos entre 2018 y 2009 que estén empadronados en el Municipio de Santillana del Mar, o bien acudan al Colegio Publico Santa Juliana.

En cuanto a su desarrollo, la estancia será en el recinto del CEIP Santa Juliana en horario de 7.30 horas a 14.30 horas, siendo de 10.00 horas a 13.00 horas la realización de actividades lúdicas y deportivas para todos los asistentes, en su mayoría al aire libre.

A causa de las circunstancias en las que nos encontramos, se han establecido grupos reducidos, con un máximo de 12 niños.

Asimismo, el campamento cuenta con todas las medidas de seguridad, toma de temperatura y uso de gel desinfectante a la entrada, así como el uso de la mascarilla durante las actividades en las que no se pueda respetar la distancia de seguridad establecida. Una vez terminado el horario de las actividades, todo el material será desinfectado.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Paula Pérez se ha mostrado “entusiasmada” por poder realizar este campamento, ya que según ha explicado, el año pasado se tuvo que realizar uno “muy reducido” debido a las circunstancias, pero este verano se ha podido llevar a cabo uno “mas amplio que ayude a la conciliación familiar de más personas del municipio”.

Por último, ha remarcado todas las medidas que se están llevando a cabo a lo largo del campamento, para garantizar la seguridad de los niños y monitores, así como todas las actuaciones necesarias para que se desarrolle sin ningún tipo de incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.