Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

El Ayuntamiento destina 128.000 euros a asociaciones vecinales para gastos de funcionamiento

Las agrupaciones sin ánimo de lucro y colectivos que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas y desarrollen su actividad en Santander podrán solicitar las subvenciones en el plazo de un mes a partir de que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)

El Ayuntamiento de Santander distribuirá este año 128.000 euros en ayudas a las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para el sostenimiento de su actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento.

La convocatoria se aprobará este lunes en la Junta de Gobierno Local y las entidades interesadas podrán solicitar las subvenciones en el plazo de un mes a partir de que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Con estas ayudas, el Consistorio subvenciona gastos generales de funcionamiento de las asociaciones, complementando así otras ayudas que se reparten desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etc…

También se apoya a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todas las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos vecinales que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas de Santander y desarrollen su actividad en la ciudad.

Con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades, que contribuyen a mejorar la vida y dinamización de los barrios y a reforzar la promoción de actividades culturales y sociales de los programas municipales.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Santander celebrará el XVI Festival Internacional de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de noviembre

Méndez presenta los detalles de esta cita diseñada para acercar la magia a todos los… Read More

8 horas hace

Reinosa recupera las paradas del Alvia suprimidas en 2015 tras las gestiones impulsadas por el nuevo Gobierno municipal

El alcalde, Sergio Balbontín, destaca que la recuperación de este servicio, pendiente desde hace once… Read More

8 horas hace

Santander abre el plazo de inscripción para participar en la Ruta de Belenes 2026

Podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita, todos los belenes que vayan… Read More

9 horas hace

La presidenta recibe a representantes del CERMI

La presidenta recibe a representantes del CERMI Read More

10 horas hace

Espacio Joven acoge ‘Huerta Humana’, muestra de Emilia Gurau sobre la fragilidad del cuerpo

La exposición propone un recorrido por el universo creativo de la joven artista, en el… Read More

11 horas hace

La II Gala del Comercio de Santander premia a Lera, La Folie y La Quesona

Gala del comercio de Santander Gema Igual asiste al evento celebrado en el Centro Botín… Read More

12 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más