Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

El Ayuntamiento ha ejecutado el 81% de los objetivos del IV Plan de Igualdad 2024-28


Campaña Igualdad Santander

Zulema Gancedo sostiene que el plan estratégico busca consolidar los recursos y servicios ya existentes, mejorar la implicación y coordinación de toda la corporación municipal y seguir incidiendo en la eliminación de estereotipos de género.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad, ha ejecutado el 81% de los objetivos específicos del IV Plan de Igualdad 2024-28.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha informado de que el plan estratégico, cuarto en marcha, busca consolidar los recursos y servicios ya existentes, mejorar la implicación y coordinación de toda la corporación municipal y seguir incidiendo en la eliminación de estereotipos de género a través de campañas de sensibilización innovadoras.

Tal y como ha detallado, el IV Plan Estratégico de Igualdad 2024-2028 tiene un marcado enfoque integrador, transversal, de carácter preventivo y participativo.

Así, entre las actuaciones puestas en marcha figuran diversas campañas de sensibilización, convenios con entidades, programas, intervenciones educativas en colegios centros educativos y talleres en espacios como las ludotecas municipales.

La edil ha recordado que, dentro de las diferentes líneas de trabajo, desde 2024 se han desarrollado talleres de educación afectivo sexual en centros de educación Primaria y Secundaria a través del convenio con CAVAS; programas de profundización en corresponsabilidad y conciliación; campañas como ‘El termómetro de la violencia’, ‘Igualdad sin peros’, ‘Día de las personas enamoradas’ con motivo del 14 de febrero, la tan aclamada y reconocida ‘Tu madre ha sufrido violencia machista’ o la última campaña para este verano con motivo de la Semana Grande y la celebración de festivales de música, ‘Que el machismo no te haga bailar’, una llamada a la crítica, a la escucha activa y consciente de las letras de ciertas canciones y determinados géneros.

También este año se ha celebrado un programa con gran éxito, el de prevención de consumo de pornografía en adolescentes con la ponencia de Alejandro Villena, psicólogo, sexólogo clínico y director clínico y de investigación en la asociación ‘Dale una vuelta’, un proyecto social y de ayuda para afrontar la adicción a la pornografía. El programa se desarrolló en varias jornadas, dirigido a alumnos de distintos centros educativos, profesores y también padres.

También cursos como el de formación en igualdad de género y coeducación, el programa educar para prevenir y actuaciones de empoderamiento de la mujer gitana con la Asociación Contigo Creando o Mujeres Gitanas Progresistas son otras de las propuestas llevadas a cabo en estos dos años y medio de implantación del plan estratégico.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

ASTILLERO INSISTE EN EL RECONOCIMIENTO DE LA VIRGEN DEL CARMEN COMO FIESTA REGIONAL DE CANTABRIA

El Ayuntamiento de Astillero vuelve a reivindicar que la festividad de la Virgen del Carmen… Read More

4 horas hace

Santander incorpora cuatro pollos de autillo europeo al seguimiento científico de esta especie

Anillamiento científico de autillos en la zona verde de Ateca Margarita Rojo participa en el… Read More

7 horas hace

Finaliza la remodelación de la piscina polivalente del Complejo Ruth Beitia

Inauguración de la piscina polivalente La alcaldesa destaca la “inversión constante” para optimizar las instalaciones… Read More

1 día hace

Nuevo safari nocturno para descubrir la fauna que habita el Parque de la Vaca

La actividad, gratuita y abierta al público, se celebrará el martes 7 de julio y… Read More

1 día hace

Ayuntamiento y Cocina Económica refuerzan los programas de comedor social y área habitacional

Encuentro con Cocina Económica El comedor social pretende dar cobertura de las necesidades básicas de… Read More

1 día hace

Finalizan las obras de mejora de los accesos a la península de La Magdalena

Mejora de accesos a la Magdalena La actuación ha renovado de forma integral el entorno… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más