La alcaldesa comprueba los trabajos de pavimentación, señalización, adecuación de la zona de la parada de autobús y creación de una nueva senda peatonal.
El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad peatonal en un tramo de la Avenida de Cantabria, Cueto, que han incluido la renovación del pavimento y señalización, así como la adecuación del entorno de la parada de autobús ubicada en este vial.
La alcaldesa, Gema Igual, se ha trasladado a esta calle santanderina para comprobar los trabajos realizados, acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, técnicos municipales y representantes vecinales, que han mostrado su satisfacción por la actuación.
Según ha explicado, la intervención ha permitido reparar el estado en el que se encontraba el firme, que presentaba desperfectos e irregularidades. Los trabajos han incluido el fresado de los bordes y la extensión de la capa de rodadura, mediante pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor.
También se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, optimizando además los accesos a la parada de autobús mediante la creación de un nuevo itinerario peatonal.
En total, se ha actuado en una superficie total de 1.210 m2.
Igual ha detallado que las obras han supuesto una inversión de 19.086 euros y se enmarcan en el plan ordinario de asfaltado y conservación viaria que realiza el Ayuntamiento en las diferentes calles y barrios de Santander.