Hoy 21 de septiembre, Torrelavega se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2021. El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es “Cero omisiones. Cero Alzheimer. 

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, municipio declarado oficialmente como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’ desde el año 2015, se ha unido a la campaña de concienciación reiterando la ‘preocupación por los problemas socio-sanitarios derivados de esta enfermedad, cuyo primer abordaje se establece desde el ámbito familiar’.

 

Para incidir en estos aspectos, el Ayuntamiento ha colocado una pancarta alusiva en el balcón principal del Palacio Municipal recordando el “apoyo expreso de este ayuntamiento a la iniciativa de CEAFA” y los concejales Laura Romano y Borja Saiz, responsables municipales de Bienestar Social y Sanidad respectivamente, han reiterado la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta enfermedad, además de buscar fórmulas para ayudar a los enfermos, que cada año va en aumento, debido a la mayor esperanza de vida de nuestra población.

 

Ambos ediles han incidido en la necesidad de abordar este problema desde todos los ámbitos, dado que la prevalencia de esta enfermedad ‘se duplicará en las 2 próximas décadas, reiterando ambos la importancia del diagnóstico precoz, como punto de partida básico e imprescindible para llegar a tiempo a la detección de casos, así como poner en marcha los procesos de intervención necesarios para este tipo de patologías. 

  

 

Por ello, los ediles indican que desde el ayuntamiento de Torrelavega se apoyaran las iniciativas de ayuda y apoyo a enfermos y familiares, tal y como se viene realizando desde hace años, mañana, 22 de septiembre, a las 11:15 horas, en el Boulevard L.Demetrio Herreros, se instalará la campaña de sensibilización del proyecto “Entornos amigables y solidarios con las demencias”, una muestra que se expondrá en dicho Boulevard hasta finales del mes de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.