Eduardo Castillo recuerda que los Campos de Sport esperan la afluencia masiva de racinguistas y a unos 4.000 aficionados del equipo rojiblanco, a lo que se suman las buenas previsiones meteorológicas que hacen prever una jornada de playa en el Sardinero
El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos que hagan uso del transporte público para acudir a los Campos de Sport del Sardinero, con motivo del encuentro que enfrentará Racing y Sporting de Gijón, este sábado, a las 18.30 horas, y en previsión de una afluencia masiva de aficionados.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha recordado que el club racinguista ha informado de la venta de más de 7.000 entradas, a lo que se suma el corto desplazamiento para los asturianos, que motivará la llegada a la capital cántabra de más de 4.000 seguidores rojiblancos.
Por otro lado, afirma, las buenas previsiones meteorológicas hacen prever un día de playa en el Sardinero y además el entorno del estadio acoge estos días el espectáculo del Circo de los Horrores, lo que disminuye la capacidad de aparcamiento en la zona.
“Mañana, los Campos de Sport albergarán uno de los encuentros más esperados de la temporada y todo parece indicar que se van a llenar. Me gustaría trasladar a los ciudadanos que sean responsables, se organicen y acudan al estadio con antelación, a ser posible en transporte público. Hacemos un llamamiento especialmente al civismo de los conductores para que todos podamos disfrutar un día perfecto desde el principio hasta el final”, ha subrayado.
Castillo recuerda que por el intercambiador pasarán un total de 8 líneas en las horas previas y posteriores al encuentro: LC (3 autobuses cada 15 minutos), L1 (con 5 autobuses cada 17 min.), L2 (con 5 autobuses cada 17 min.), L3 (3 autobuses cada 20 min.), L4 (3 autobuses cada 20 min.), L6 (2 autobuses cada 30 min.), L13 (4 autobuses cada 30 min.) y L24 (2 autobuses cada 30 min.).
Todos ellos pasan con un promedio aproximado de entre 4 y 5 minutos en las horas centrales del día y de 10 minutos al final de la tarde.
Además, en la L1 y en la L2 habrá un autobús de más, es decir, 6 en cada línea, prestando el servicio desde las 16.00 horas. Estos 2 autobuses estarán a la hora de finalización del partido esperando en el intercambiador.