![]() |
El Consistorio y la Asociación Empresarial de Concesionarios de Vehículos de Cantabria estudian vías de colaboración para impulsar la utilización de coches eléctricos
La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado a la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Cantabria (Asecove) el compromiso del Ayuntamiento de Santander para fomentar el uso de vehículos poco contaminantes con el objetivo de reducir la huella de carbono que produce la movilidad urbana.
Así lo ha señalado la regidora tras reunirse con representantes de esta asociación, que agrupa a 30 concesionarios y proporciona empleo directo a 1.628 personas en Cantabria.
Durante el encuentro, al que también ha asistido la concejala de Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, los responsables de Asecove han destacado la importancia de potenciar el uso de vehículos eléctricos y de avanzar hacia una flota automovilística más adecuada a las exigencias de sostenibilidad y respeto del medio ambiente.
En este sentido, la alcaldesa ha informado de las actuaciones que el Ayuntamiento viene promoviendo para conseguir una movilidad urbana más sostenible y favorecer la adaptación a energías no contaminantes.
Además, ha indicado que está en marcha un estudio para determinar el número de puntos de recarga para coches eléctricos necesarios en Santander, y para definir su tipología y ubicación.
También ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento para ofrecer un transporte público cada vez más sostenible, y ha detallado que el TUS ya cuenta con cuatro autobuses 100% eléctricos, a los que en los próximos meses se sumarán otras dos unidades.
Por último, la alcaldesa ha expresado a los representantes de Asecove la total disposición del Ayuntamiento a colaborar en todo tipo de actuaciones encaminadas a fomentar la actividad económica e impulsar la sostenibilidad y la concienciación hacia un entorno más saludable por medio de campañas y ferias.