El evento tendrá lugar mañana jueves, a las 20.30 horas, e incluirá la proyección de los cortos de los creadores cántabros Álvaro Oliva (El grito) y Nacho Solana (No hay fantasmas), y la película de culto ‘El ente’.
El Ayuntamiento de Santander y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus organizan conjuntamente un maratón de cine de terror que tendrá lugar mañana jueves, 31 de octubre, desde las 20.30 horas.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha explicado que se ha programado una actividad para disfrutar de Halloween de una forma diferente, y ha avanzado que, con un montaje y decoración diseñados para crear una atmósfera envolvente y especial para la ocasión, la Filmoteca se convertirá en un espacio de inmersión para los amantes del cine de terror.
El maratón comenzará con la proyección de dos cortos de terror de creadores cántabros. Se trata de ‘El grito’ (7’) de Álvaro Oliva y ‘No hay fantasmas’ (16’) de Nacho Solana.
Posteriormente tendrá lugar un intermedio, en el que los espectadores podrán disfrutar de un cóctel, con bebidas y tentempiés, en la zona de descanso, que estará decorada para completar la experiencia.
La película protagonista de la velada será ‘El ente’ (115’), digirida por Sidney J. Furie; con Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye y Jacqueline Brookes en el reparto.
Un clásico de terror del año 1982, con una puesta en escena que cuatro décadas después todavía es ejemplar. Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra, pero él cree que todo está en su cabeza.
Méndez anima a los ciudadanos a vivir esta noche de un modo especial y ha agradecido la colaboración de la Filmoteca para brindar un plan alternativo para esta celebración que, al tiempo, acerque el cine y la cultura a nuevos públicos.