- Una jornada con participación infantil que presenta propuestas para mejorar el municipio
El Ayuntamiento de Astillero ha acogido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el segundo pleno extraordinario de la Infancia. Un espacio donde los más jóvenes presentan ideas para mejorar y contribuir en el desarrollo de su pueblo.
La sesión comenzó a las 10:00 horas y fue presentada por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón. “Desde el Ayuntamiento queremos dar voz a todos los ciudadanos de nuestro municipio, creemos que las opiniones de los más jóvenes son esenciales para construir un futuro mejor para ellos”, explica.
En el pleno de hoy se han reunido estudiantes de diversos centros educativos del municipio: IES Los Remedios, CEIP Fernando de los Río, Colegio San José…
Hubo un total de nueve intervenciones, entre las que destacaron la instalación de más fuentes en los colegios, dar mayor protagonismo al deporte femenino y renovar los merenderos de las zonas verdes, una acción que el Ayuntamiento ya ha iniciado en la ría de Solía, donde se está acondicionando el área.
El alcalde cerró la sesión agradeciendo la implicación de los jóvenes consejeros y el plenó concluyó con el compromiso del Ayuntamiento a seguir mejorando los parques infantiles para que lo más jóvenes puedan disfrutar de espacios renovados y accesibles en 2025.