21/03/2022
Entre los días 21 y 24 de marzo el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará, en la cuenca del río Asón y la ría de Limpias (Cantabria), un ejercicio con objeto de completar su preparación en emergencias provocadas por inundaciones.
El objetivo de este ejercicio, en el que participan 110 militares del subgrupo táctico 53, es adiestrar a la unidad en una zona inundable de la demarcación hidrográfica del Cantábrico. Asimismo, permite familiarizarse con esta zona y mantener el contacto con los responsables de la comunidad y de los diferentes municipios.
El subgrupo táctico 53 desplegará para el ejercicio medios materiales, como maquinaria pesada y drones, en dos bases logísticas: una en Voto y otra en Ramales de la Victoria. También contará con un equipo de policía militar, uno de sanidad y otro cinológico, así como con una unidad de apoyo logístico que le permitirá trabajar de manera autónoma durante todo el ejercicio.
Entre las actividades que se desarrollarán durante la semana destacan:
Este ejercicio finalizará el día 24 de marzo con el repliegue a la Base Conde de Gazola, en San Andrés del Rabanedo (León).
Reunión sobre el nuevo programa de la UC La alcaldesa mantiene un encuentro con los… Read More
El municipio avanza en la implementación de un sistema inteligente de cámaras de video vigilancia,… Read More
Visita al barrio de San Martín del Pino La alcaldesa visita la zona acompañada por… Read More
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que… Read More
Ambos centros destacan por la creatividad y originalidad de sus propuestas en un concurso marcado… Read More
Nuevo ciclo de cine de terror Comienza la actividad cinematográfica de 2025 en el centro… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más