El Buen Pastor cumple 100 años en Cantabria
El Buen Pastor cumple 100 años desde que en la década de 1920 la compañía fuese constituida por Ramón Ortiz Villota, primeramente, en Castillo-Pedroso y un año después en San Vicente de Toranzo, emplazamiento que sigue ocupando hoy en día.
La firma cántabra, que en sus inicios se dedicó a la producción de queso Gouda y mantequilla, es hoy una de las marcas de leche más reconocidas de la región, siempre comprometida con la defensa e identidad del producto de los Valles Pasiegos. El Buen Pastor ha ido modificando su oferta y procesos productivos a lo largo de estos cien años, pero siempre ha tenido un denominador común; Cantabria y la tradición familiar”, comenta Álvaro Ortiz, director general de la compañía.
Y es que desde los años 50, El Buen Pastor ha estado a la vanguardia de la producción láctea, primero con la producción de leche en polvo y más tarde, en el año 75, siendo marca pionera en la producción de leche UHT envasada en botella de plástico.
A lo largo de todos estos años El Buen Pastor nunca ha dejado de innovar, en 1981 incorporó los Tetra Brik a su planta de producción y en 1998, tras una profunda renovación en sus instalaciones, con las que se adecuó a la normativa europea, se convirtió en la primera compañía española en envasar leche ecológica asépticamente.
“Nunca dejamos de valorar nuevas opciones de mercado, mantener una oferta adecuada a los tiempos y hábitos de consumo actuales, creemos que es muy importante para nuestra empresa”
A día de hoy, El Buen Pastor tiene en el mercado un gran abanico de productos, entre los que destacan la leche de ganadería ecológica, la variedad sin lactosa o el producto enriquecido con calcio.
Durante este año centenario, además, la firma cántabra quiere ir un paso más allá en su compromiso con el medioambiente, adoptando medidas y decisiones sostenibles para conseguir unos envases con el 86% de material renovable y reducir así el impacto ecológico. “Llevamos comprometidos con el medioambiente muchos años, obteniendo producto de ganadería ecológica desde 1998, pero ahora, con los nuevos envases, queremos ir un paso más allá”.
También te puede interesar: Receta de la leche frita
Presentación del evento El evento, que tendrá lugar en horario de 11.00 a 20.00 horas,… Read More
Visita a la exposición Una propuesta que invita a mirar atrás para comprender por qué… Read More
Astillero ha acogido con una excelente participación el I Encuentro Nacional de Clubes de Lectura,… Read More
El próximo 22 de abril, Astillero acogerá la I Feria de la Salud, una iniciativa… Read More
Becas de guardería Santander Para este año, el importe de la beca completa con servicio… Read More
IMD Santander Beatriz Pellón detalla que la oferta incluye tres plazas de conserje y seis… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más