El Campeonato de España de Triatlón de Invierno regresará a Reinosa el 2 de febrero, desde las 11 de la mañana, tras una ausencia de 7 años. Fue la edición de 2017 la última que acogió la ciudad, que ya, en 2025, será el escenario en el que se dispute, además de la máxima competición a nivel nacional, los campeonatos de Cantabria y Asturias de la especialidad, el Duatlón TBR (con carrera a pie y en bicicleta) y el 35 Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo. Así mismo, se incluirá la modalidad de “triatlón de invierno por relevos”.
En una primera reunión que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Reinosa, coordinada por la Concejalía de Deportes y en la que han participado la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria Susana Ruiz, el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón y P.M. Carlos Cobo, representantes de Cantur y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón Jorge García, quien subrayó que en 2025 “el campeonato de España vuelve a casa, a la cuna del triatlón de invierno”, se han analizado “aspectos técnicos de la prueba”. En este sentido, se ha confirmado que las distancias que tendrán que afrontar los participantes serán de 6 kilómetros para el primer segmento a pie; 24 kilómetros para el recorrido en bicicleta y un último circuito de esquí de fondo de 6 kilómetros.
Las inscripciones en este Campeonato de España, hasta el momento única prueba de triatlón de invierno anunciada de cara a 2025, podrán realizarse, a partir del 7 de enero, en la página web de la FETRI.
Desde el Consistorio, el concejal de Deportes Daniel Santos ha señalado que la fecha designada para su celebración, el 2 de febrero, “será inamovible”.
Por otro lado, Santos ha agradecido a las federaciones española y cántabra de triatlón asi como a la Dirección General de Deporte y Cantur “su colaboración” para que “este campeonato salga adelante”.