Astillero, 12 de febrero de 2024. El Ayuntamiento de Astillero da a conocer el cartel anunciador de San José 2024. La obra presentada por Francisco Galán Castillo, natural de Los Corrales de Buelna, ha sido el diseño ganador en un certamen que, un año más, ha contado con una alta calidad artística y un amplio número de propuestas.
Así lo ha anunciado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, quien se ha mostrado ilusionado con la elección del cartel que anunciará los festejos de San José y ha adelantado que “en los próximos días iremos desgranando, poco a poco, toda la programación de nuestras fiestas”.
Unos festejos a los que le pondrá cara el diseño de Francisco Galán Castillo, titulado “Vivir en colores”, y que lucirán en todas las plataformas, además de ser la portada del libro de fiestas. Destaca la original composición de lugares emblemáticos de Astillero, entre los que no faltan la Iglesia de San José, el Ayuntamiento, uno de los faros de Guarnizo, las chimeneas de La Cantábrica, la trainera ‘San José’, el monumento al pescador o el Puente de los Ingleses. Todo ello, con un toque de mar y fiesta tan representativo del municipio.
Asimismo, para la concejala de Festejos, Cristina Laza, “el concurso de carteles de San José ya se ha consolidado en el ámbito de la ilustración”. “Un año más hemos recibido numerosas propuestas de grandes profesionales artísticos con ideas verdaderamente interesantes, lo que cada vez hace más difícil decidir un ganador”, ha reconocido la edil.
Semana Europea de la Movilidad 2026 Bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, el… Read More
Santander - 14.09.2026 El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la… Read More
Un centenar de jugadores ha competido ayer sábado en el IES Montesclaros, siendo más de… Read More
El alcalde, Sergio Balbontín, y el concejal de deportes, Miguel F. Higuera, han mantenido una… Read More
La artista cántabra, recientemente reconocida con el Premio Artista de Cantabria en el Concurso Nacional… Read More
La Junta de Gobierno Local da luz verde a una nueva partida económica por valor… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más