- Gracias a la colaboración de cervezas Alhambra, esta nueva cita de “Música abierta. Momentos Alhambra” acogerá el concierto de Benny Green, que llega al Centro Botín para hacernos disfrutar de un estilo musical totalmente propio en pleno proceso de madurez creativa.
- Este sábado, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, vuelve la programación para bebés con “KL’AA, un viaje musical”, una espectáculo visual y sonoro donde los niños de hasta cinco años aprenderán a descubrir el mundo que les rodea.
- En “Dibujo rápido en un marco incomparable”, prevista para este domingo 20 de marzo, los participantes podrán experimentar con esta técnica artística en un escenario sin igual: las exposiciones del Centro Botín.
El Centro Botín vibrará esta tarde al ritmo del mejor jazz de la mano del pianista Benny Green. Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el músico neoyorkino ofrecerá un concierto único con dos sesiones, a las 19.15 y a las 21.00 horas, en una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”.
Infatigable estudioso de todos los estilos pianísticos, Benny cita a Erroll Garner, Phineas Newborn, Bud Powell y Oscar Peterson como sus principales influencias, pero sus recitales a piano solo son buena prueba de cómo ha llegado a sintetizar un estilo propio. Él mismo define su personal concepción del jazz así: “… para mí, y para muchos músicos que admiro, el objetivo es concentrarse en el swing, pasarlo bien, y compartir todo ello con el público. Si soy capaz de hacer llegar esta idea a la gente, pienso que estaré haciendo algo importante”. Con la incalculable experiencia adquirida en su extensa carrera musical y en sus largas colaboraciones con los “Jazz Messengers” de Art Blakey, Betty Carter, Freddie Hubbard o Ray Brown, el pianista Benny Green se encuentra actualmente en plena madurez creativa.
Otras actividades para el fin de semana
Este sábado arranca la programación especial para bebés de la mano de “KL’AA, un viaje musical”, con dos sesiones a las 11:00 y las 12:30 horas. La compañía Inspira Teatre ha creado este espectáculo como un viaje musical hacia el descubrimiento del mundo para niños de hasta cinco años acompañados de un adulto. Para concluir la semana, el 20 de marzo, a las 11.30 y las 12.45 horas, tendrá lugar “Dibujo rápido en un marco incomparable”, una actividad con la que introducirse en esta disciplina artística y descubrir que plasmar la realidad en un papel no es difícil cuando se hace a la manera de cada uno, disfrutando del momento y la experiencia y, lo más importante, sin buscar la perfección. Todo ello, en un escenario sin igual: las exposiciones del Centro Botín. Esta sesión se desarrollará en Itinerarios XXVI, que reúne las obras de los artistas seleccionados en la XXVI Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Otra forma de disfrutar de esta muestra es a través de los contenidos extra que acompañan las cartelas de las obras expuestas. Dirigidos a adultos y niños, y accesibles a través de códigos QR, son vídeos y músicas con los que los propios artistas explican a los adultos su proceso creativo y aquello que escuchaban al crear las obras, así como animan a los más pequeños a jugar o simplemente disfrutar de las obras de manera diferente, una nueva forma de disfrutar de esta exposición en el Centro Botín.