Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

El Centro Cívico de Sierrapando entrará en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Luis Urraca, ha visitado hoy las obras del Centro Cívico de Sierrapando, que han entrado en la recta final del proyecto. Las obras están pendientes del soterramiento de las canalizaciones eléctricas y de telefonía, y restaría después la dotación de mobiliario y equipamiento de las instalaciones.

 

La previsión, ha dicho Urraca, es que el Centro Cívico y cultural, que será utilizado tanto por los colectivos y vecinos de Sierrapando como por la comunidad educativa del anexo Colegio Pancho Cossío, es que “esté operativo dentro del primer trimestre” de 2024.

 

Como ha recordado, la reforma y ampliación de la antigua Casa de los Maestros para convertirla en centro cívico, ha supuesto una inversión de 361.790 euros. En cuanto a la dotación de mobiliario y equipamientos, saldrá a licitación con un presupuesto aproximado de 51.000 euros.

 

En cuanto a la distribución del edificio, la planta baja albergará una sala multiusos que se utilizará como aulario, espacio expositivo y para charlas y conferencias. En la primera planta, se habilitará un aula de informática/biblioteca y en la segunda habrá una sala polivalente y tres despachos que utilizarán las asociaciones de vecinos, de mayores y de jóvenes de Sierrapando.

 

Además, el proyecto ha incluido la instalación de un ascensor que mejora la accesibilidad del inmueble y de las plantas superiores del Colegio Pancho Cossío, con el que está conectado.

 

El concejal de Obras ha señalado que el proyecto ha sufrido “una serie de inconvenientes sobrevenidos, no por razones del Ayuntamiento, que han retrasado la obra”. Pero ahora “se ha llegado al final” y se salda una “deuda pendiente” con Sierrapando, dentro de la política del equipo de Gobierno de “dotar a los barrios y pueblos de centros cívicos” para los vecinos y colectivos.

Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur. Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Comparte
Publicado por
Richard (Postureo) Noya

Posts recientes

El anteproyecto de Presupuestos para 2027 asciende a 284,7 millones, un 7% más

Gema Igual y Javier García en la presentación del anteproyecto de presupuestos Las cuentas municipales… Read More

17 horas hace

GUARNIZO VIVIRÁ LOS DÍAS GRANDES DEL PILAR 2026 CON MÚSICA, TRADICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Guarnizo se prepara para vivir los días grandes del Pilar 2026 con una programación que… Read More

17 horas hace

ABIERTO EL PLAZO DE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA FACILITAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio destinadas a… Read More

18 horas hace

Boris Divider, referente de la electrónica experimental española, en la 7ª edición de ‘Link’

El artista presenta en la Fábrica de Creación una propuesta audiovisual en la que sonido… Read More

2 días hace

Reinosa actualiza su ordenanza de protección animal y refuerza las normas de convivencia y tenencia responsable

El nuevo texto sustituirá a la normativa de 2015 y regula cuestiones como la recogida… Read More

2 días hace

El alcalde de Reinosa denuncia la falta de atención pediátrica y exige una solución inmediata al Servicio Cántabro de Salud

Sergio Balbontín traslada las numerosas quejas recibidas de familias que estos días se están encontrando… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más