Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

El Centro de Iniciativas Empresariales atendió a casi 300 emprendedores en el primer semestre


Con el equipo de emprendimiento del Mercado de México

El servicio de atención a pymes ofrece información y asesoramiento a 5.785 empresas de Santander inscritas en la base de datos.

El Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, del Ayuntamiento de Santander, ha atendido un total de 696 consultas pertenecientes a casi 300 emprendedores durante el primer semestre del año, que demandaban diferente información y asesoramiento sobre sus proyectos de trabajo.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, tras reunirse con el equipo que gestiona el servicio de apoyo a emprendedores y pymes para analizar el trabajo realizado y definir las líneas generales de actuación del área para esta legislatura.

Este servicio ofrece información y asesoramiento tanto a quienes inician un nuevo negocio, como a las empresas que ya están desarrollando su actividad en Santander.

De este modo, según ha indicado Gómez-Barreda, este servicio “forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Santander para fomentar la creación de nuevos negocios y apoyar a los ya existentes, generando empleo y fortaleciendo la economía”.

Según ha detallado la concejala, se ha ofrecido a los emprendedores información sobre las formas jurídicas más adecuadas para su proyecto, los trámites necesarios para iniciar la actividad, asesoramiento sobre posibles vías de financiación, así como el acceso a ayudas y subvenciones y trámites fiscales.

Para los casos en los que por las características o grado de desarrollo del proyecto se considera recomendable un apoyo más intenso, el área de emprendimiento pone a disposición de sus usuarios un programa de acompañamiento personalizado, basado en la aplicación de la metodología Lean Startup y cuya duración e intensidad depende de las necesidades de cada emprendedor. 

A lo largo del primer semestre del año, se han beneficiado o se están beneficiando de este programa siete proyectos relacionados con el comercio, el diseño de producto, la educación, externalización de servicios y desarrollo de aplicaciones informáticas.

Además de atender el servicio de información y asesoramiento, los técnicos del área han tramitado 82 informes de viabilidad, facilitado así a otros tantos emprendedores el acceso a las   ayudas para fomento del empleo autónomo del Gobierno Regional.

Atención a pymes

Por otro lado, el servicio de atención a pymes cuenta en la actualidad con 5.785 empresas de Santander inscritas en la base de datos, que a través de estos envíos están permanente informadas de cualquier actividad, convocatoria o evento que pueda ser de su interés.  Esta base datos está en permanentemente en proceso de actualización con el fin de que los envíos de información sean lo más útiles posibles para los destinatarios.

El área de emprendimiento colabora además de forma habitual con las actuaciones que se desarrollan en el ámbito del resto de programas de empleo de la Agencia de Desarrollo.  En los últimos meses, tal colaboración se ha materializado en el marco de la X Edición de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento.

Igualmente colabora con otras entidades que desarrollan actividades vinculadas con el mundo del emprendimiento tales como los XX Premios UCem al Emprendedor Universitario, entregados el pasado 19 de junio, en los que el Ayuntamiento de Santander participa como patrocinador y miembro del jurado del premio al finalista en la categoría de ‘Mejor Proyecto Avanzado’, participando activamente en la valoración tanto de los proyectos presentados como de su posterior defensa pública.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora del pabellón Simón Cabarga

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a esta obra que contará con… Read More

7 horas hace

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a 16 proyectos de entidades sociales de la ciudad en 2026

Zulema Gancedo destaca “el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander por ayudar al tercer sector de… Read More

8 horas hace

Tiroteo en pleno Santander: tres detenidos y un herido grave

Un tiroteo en la calle Universidad de Santander deja un hombre herido grave, un presunto… Read More

19 horas hace

Las bibliotecas ofrecen en agosto el taller de animación lectora infantil ‘Yo voy conmigo’

Noemí Méndez anima a los vecinos a participar y destaca que el objetivo es cambiar… Read More

1 día hace

El Ayuntamiento rinde homenaje a la jugadora santanderina de hockey Beatriz Pérez

Gema Igual reconoce la trayectoria de la deportista que se retiró de la selección española… Read More

1 día hace

Inaugurada la XVI Feria de Artesanía, que reúne en la Plaza Porticada 33 puestos

La ciudad estrena además la I Bienal de Artesanía Contemporánea de Cantabria, una nueva iniciativa… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más