Chabela Gómez-Barreda se reúne con el gerente de ASCENTIC para trasladarle que el centro contará con una planta especializada en formación y dar respuesta así a las necesidades tecnológicas de las empresas y pymes locales, tal y como solicitó la asociación.
El próximo Centro de Iniciativas Empresariales de Santander, que se ubicará en La Tesilla, contará con aulas de formación en competencias digitales.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, quien ha explicado que se ha reunido con el gerente de ASCENTIC, Raúl Uría, para trasladarle que se va a crear una planta especializada en formación y dar respuesta así a las necesidades tecnológicas de las empresas y pymes locales, tal y como solicitó la asociación.
Tal y como ha detallado, la segunda planta del centro se distribuirá en dos salas de formación totalmente equipadas de medios didácticos y audiovisuales, que se completarán con otra pequeña sala para realizar exámenes vinculados a certificaciones del ámbito digital y otras salas para trabajar en proyectos por parte de los alumnos en formación.
“Al invertir en esta área de formación, estamos invirtiendo directamente en el futuro de nuestros jóvenes, trabajadores y emprendedores. Estamos preparando a las generaciones futuras para aprovechar las oportunidades de empleo en la ciudad”, ha destacado.
Con la adecuación de esta segunda planta como espacio formativo se da respuesta a un acuerdo plenario de abril de 2022.
“Nuestro objetivo es que Santander esté alineada con las tendencias internacionales, lo que podría atraer inversiones y oportunidades de colaboración al tener recursos humanos formados y responder a las necesidades de las empresas tecnológicas”, ha subrayado.
Finalmente, ha explicado que las obras del Centro, que ejecuta la UTE Conspur-Senor, podrían estar finalizadas en el primer semestre de 2024.