Nueva oferta expositiva durante este mes de mayo en el Centro Nacional de Fotografía ‘Manuel Rotella’. Desde este sábado, 7 de mayo, y hasta el 29 de mayo, se podrá visitar ‘El Pecado Original. Moda que une, moda que separa, moda que esclaviza, moda que mata’ de Chema Prieto. 42 fotografías acompañadas por otros tantos poemas escritos “a partir” de cada una de ellas por artistas de la región.
La concejal de Cultura, Esther Vélez; el artista, Chema Prieto; Raúl Reyes, comisario de la muestra; y Eduardo Frechilla; ha presentado esta exposición que abrirá sus puertas este sábado, a las 19 horas.
Se trata, ha dicho Vélez, de una iniciativa “muy interesante, original y creativa que invita a la reflexión”. Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que fusione dos disciplinas que tienen en el Centro Manuel Rotella su sede principal: la fotografía y la poesía.
Respecto a ‘El pecado original’, su autor ha explicado que se trata de un proyecto “muy complejo” que intenta “dar visibilidad a lo que hay en la trastienda de la moda, ese mundo que no queremos ver.
Según ha indicado, se trata de 42 fotografías de maniquís insertadas en diferentes espacios que van girando de “lo bello, lo colorido, la eterna juventud a figuras que se descomponen, se degradan, a fotografías en blanco y negro, calaveras… a un cuento que termina mal” y todo ello a través del paralelismo que crea entre el mundo de la moda y el Paraíso del Génesis. Son, ha subrayado, imágenes que “hablan” a través de los poetas.
El comisario de la exposición, Raúl Reyes, ha incidido en ese recorrido que se realiza “de los brillos a lo más oscuro de la moda”. Por su parte, el psicólogo Eduardo Frechilla se ha referido a esa “reflexión crítica de los peligros de la moda” que busca esta muestra.