|
Noemí Méndez destaca que el centro municipal ofrece 18 especialidades instrumentales con una oferta de entre 60 y 70 plazas e incluirá el próximo curso nuevos talleres de iniciación musical, canto o jazz
El Conservatorio Profesional Municipal Ataúlfo Argenta de Santander abrirá este lunes, 2 de mayo, el plazo de inscripción en enseñanzas elementales para el próximo curso 2022-2023, un trámite que podrá realizarse de forma presencial u online hasta el día 13 del mismo mes.
Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, que ha animado a las familias a consultar la información sobre la oferta de especialidades en la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/.
La edil ha destacado que el conservatorio municipal cuenta con 400 alumnos y 40 profesores y ofrecerá 18 especialidades, para las que se prevé ofrecer entre 60 y 70 plazas.
El Conservatorio ofrecerá Acordeón, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo. Además, como novedad, incluirá en la oferta ofertarán talleres de iniciación musical con formación musical general e instrumental (para niños menores de 8 años) y talleres diversos para todas las edades como el de canto o jazz, cuya información se publicará en el mes de septiembre.
Las familias deberán formular las inscripciones a partir del lunes (en la opción solicitud a pruebas de acceso 2022/2023 en la página web del Conservatorio Ataúlfo Argenta) y podrán consultar dudas a través de la web del centro, en el teléfono 942 20 30 20 o en el correo conservatorio@santander.es.
Las solicitudes para acceder a 1º de Enseñanzas Elementales son gratuitas y las solicitudes para cualquier curso se pueden realizar tanto online como presencialmente.
Méndez ha avanzado además que el día 6 de mayo, por la mañana, el Conservatorio abrirá sus puertas para recibir visitas de escolares de 2º de Primaria y durante todos los viernes por la tarde tendrán lugar dos sesiones con conciertos de los departamentos de cuerda, viento y tecla.
La responsable municipal ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en el conservatorio santanderino, tanto a nivel formativo como para promover la música, la cultura y el intercambio entre los alumnos, y ha recordado que son más de cien las actividades que organiza el centro cada año.
· La bendición de San Antón regresa a Astillero para celebrar la salud y el… Read More
Calendario de bolsillo con los conciertos de la Banda en 2025 Noemí Méndez avanza que… Read More
Entrega recaudación solidaria a la Cocina Económica La alcaldesa preside la entrega del cheque de… Read More
Entrega de diplomas a los participantes El objetivo es despertar de manera temprana la vocación… Read More
Reunión sobre el nuevo programa de la UC La alcaldesa mantiene un encuentro con los… Read More
El municipio avanza en la implementación de un sistema inteligente de cámaras de video vigilancia,… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más