El alcalde, Javier López Estrada, y los niños y niñas del Colegio Fernando Arce han sido los encargados del encendido las figuras realizadas en la nueva edición de ‘Los Niños Construyen la Navidad’ por los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los 19 colegios de Torrelavega.
Un encendido que se ha realizado con un acto en el Bulevar Demetrio Herrero, en el que también han participado el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez; Rosa Poo, de la Aldea del Talento; y otros miembros de la Corporación; y que ha incluído música, bailes y la proyección de un vídeo sobre la elaboración de las figuras de esta edición.
López Estrada ha felicitado a todos los colegios por su participación en esta iniciativa ya consolidada en la programación navideña de Torrelavega y que persigue “hacer partícipes a los más pequeños de la Navidad”. Un proyecto, ha dicho, “ilusionante, participativo y colaborativo”.
El alcalde ha felicitado especialmente a los alumnos y alumnas por el “magnífico trabajo” que han realizado, 19 figuras que forman un Belén instalado en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, con las escenas de La Anunciación, el Nacimiento y los Reyes Magos.
El acto del encendido ha comenzado con la actuación de Fonso Blanco, que ha invitado tanto a los escolares como al público a cantar y bailar villancicos. Después han tomado la palabra el alcalde y Rosa Poo, de la Aldea del Talento, que ha agradecido a alumnos y profesores su implicación con el programa ‘Los niños construyen la Navidad’ .
Después, se han entregado los diplomas a los colegios participantes y a continuación las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica han interpretado una coreografía que ha sido replicada y coreada por el público.
A continuación ha llegado el esperado momento del encendido de las figuras y han sido alumnos del Colegio Fernando Arce los encargados de accionar el botón, permitiendo a todos los asistentes contemplar ya iluminadas las 19 figuras que forman el Belén instalado en el Bulevar Demetrio Herrero.
Además, los asistentes han podido disfrutar del reparto de chocolate caliente que se ha realizado tras el acto de encendido.
Con las 19 diseñadas por los niños y niñas de la ciudad en esta edición, son ya 91, las figuras que forman parte de la decoración navideña del municipio y se han convertido en uno de los principales “atractivos” para visitar la ciudad en estas fiestas.