Gema Igual ha mantenido un encuentro con el maquillador para trasladarle la felicitación y el orgullo de la ciudad por sus éxitos profesionales
El ganador de un ‘Óscar’, Sergio López-Rivera, protagonizará la próxima semana un encuentro con los ciudadanos en la Terraza de Tabacalera, donde hablará de su experiencia, trayectoria y planes de futuro.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras reunirse con el maquillador en el Ayuntamiento para trasladarle la felicitación y el orgullo de toda la ciudad por su reciente Oscar y hacerle entrega de una réplica del Palacio de la Magdalena.
Sergio López-Rivera, sevillano criado en Santander desde los tres años, ganó el ‘Óscar’ a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en ‘La madre del blues’, y especialmente por su forma de transformar a Viola Davis, que da vida a la cantante Ma Rainey en esta producción.
Igual ha animado a los ciudadanos a acudir al encuentro con el profesional, que se desarrollará el martes, 24 de agosto, desde las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Dirigido por el periodista Jesús Mazón, tendrá formato de entrevista abierta para que los asistentes puedan acercarse a su figura y a su carrera, con la que ha llegado a lo más alto y triunfa desde hace años en Hollywood.
“Será una oportunidad para que los santanderinos que lo deseen puedan escuchar su mensaje motivador y enérgico”, ha asegurado la regidora, y ha afirmado que existe expectación por parte de muchos vecinos de compartir este momento con el premiado profesional.
Igual ha avanzado además que López-Rivera será una de las personas distinguidas en los Premios Alberto Pico que entregará el Ayuntamiento de Santander la próxima semana, con un galardón que reconocerá su talento.
“Sergio encara el esfuerzo y la pasión. Su historia personal y profesional merece nuestro reconocimiento”, ha añadido la alcaldesa, quien ha recordado que el estilista marchó con tan solo 19 años a Los Ángeles en busca de su sueño y recurrió a su abuela, a quien dedicó el ‘Óscar’, para poder cursar sus estudios en una prestigiosa academia de maquillaje.
Su primer trabajo llegó con ‘Lo opuesto al sexo’, una comedia de 1997 con Christina Ricci, convertida en la primera película donde su nombre figura en los títulos de crédito.
Después vendrían una veintena de trabajos más, sobre todo en series como ‘Felicity’, ‘Monk’, ‘Larry David’ y ‘Cómo defender a un asesino’.