● El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución total de 38,5 millones a comunidades autónomas y ciudades autónomas.
● Estos fondos se suman a los ya repartidos en 2022 y 2023, y deben ser aprobados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
14/05/2024
● El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución total de 38,5 millones a comunidades autónomas y ciudades autónomas.
● Estos fondos se suman a los ya repartidos en 2022 y 2023, y deben ser aprobados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha autorizado la distribución de 597.170 euros a Cantabria para salud mental. En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán una inversión de 38,5 millones de euros para actuaciones en esta materia, previa aprobación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Estos fondos dan continuidad a los aprobados el año pasado dentro del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que es la herramienta que facilita la implantación en el SNS de las recomendaciones que se hacen en la Estrategia de Salud Mental 2022-2026.
El objetivo de dicho Plan de Acción es contribuir a la mejora de la salud mental de la población mediante el desarrollo de acciones priorizadas de la Estrategia de Salud Mental 2022-2026 en todos los ámbitos del SNS, de forma que permita afrontar los efectos en la salud mental de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de COVID-19.
Las acciones a desarrollar por el Plan de Acción se presentan a través de seis líneas estratégicas y han sido consensuadas con las comunidades autónomas y sometidas al CISNS para la aprobación de su financiación.
Los fondos autorizados se van a distribuir a todas las comunidades autónomas (excepto País Vasco y Comunidad Foral de Navarra) y el INGESA en un 5% de manera lineal, aplicando un importe mínimo a cada territorio; y un 95% distribuido por criterios poblacionales.
La nueva plataforma permite gestionar la recarga de los vehículos eléctricos en los cuatro puntos… Read More
El Ayuntamiento ha iniciado formalmente el procedimiento para reordenar los usos de varias parcelas y… Read More
Organizado por Demolden Video Project, el festival es un lugar en el que trabajos de… Read More
Los trabajos comenzarán el lunes tras las inspecciones y pruebas realizadas al ejemplar, que han… Read More
Organizado por Demolden Video Project, el festival es un lugar en el que trabajos de… Read More
Santander- 14.08.2026 El Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más