Activa las Notificaciones

No te pierdas nada

Paula Fernández ha hecho entrega del material adquirido en el parque de emergencias de Reinosa

Santander – 27.12.2021

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria dotará de manera progresiva a su plantilla de bomberos de equipaciones específicas para la realización de rescates en invierno. La titular del servicio, adscrito a la consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha hecho entrega de los primeros lotes adquiridos en el parque de bomberos que la entidad tiene en Reinosa. 

El 112 ha invertido más de 34.000 euros en esta primera partida de equipación para intervenciones invernales, complementada con carpas para uso polivalente, que irá destinada a los parques de bomberos del 112 con sedes en Reinosa y Tama, las más afectadas por las bajas temperaturas y la nieve. No obstante, la uniformidad de invierno “llegará al total de las dotaciones de bomberos autonómicos en sucesivas compras”, ha explicado Fernández Viaña.

El material entregado en el día de hoy por la titular de emergencias de Gobierno de Cantabria consta de juegos completos de indumentaria para el trabajo en condiciones de frío, compuestos por pantalones y cazadoras de montaña, camisetas de invierno, conjuntos de ropa térmica y botas con crampones incluidos para rescates en zonas con nieve y hielo. A esta uniformidad hay que sumar siete carpas que se emplearán para diferentes usos como pueden ser el cambio de ropa en zona de intervención, atención a afectados, punto de encuentro de efectivos o campañas de promoción de la cultura preventiva.

La consejera ha destacado “la apuesta del Ejecutivo por mejorar los medios materiales utilizados por el personal adscrito al 112, al que se van a realizar sucesivas entregas en los próximos meses”. Entre los elementos ya adquiridos hay herramientas de extinción, de rescate vertical o ropa para su uso en incendios forestales y accidentes de tráfico, entre otras partidas, que complementarán las equipaciones de invierno ya repartidas.

Para Fernández Viaña, el vestuario específico para intervenciones en montaña en época invernal es “una necesidad”, principalmente en los primeros parques que la reciben, Tama y Reinosa, puesto que en muchas ocasiones los bomberos “se ven obligados a afrontar condiciones muy duras para ayudar a quien lo necesita”. Tan solo en el presente ejercicio los efectivos del 112 han llevado a cabo 58 rescates.

En este sentido, la titular de Presidencia ha aprovechado su visita al parque que da cobertura a la comarca de Campoo para gradecer a los bomberos del 112 el “impecable” trabajo de asistencia a la población que realizan en su día a día, con el que ha manifestado sentirse “orgullosa” como consejera y “segura” como ciudadana y ha añadido que, desde la consejería, “estamos abiertos a escuchar cualquier demanda que surja para el próximo año”.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández ha agradecido a la consejera el “respaldo por parte del Gobierno de Cantabria” y ha mostrado su “satisfacción” por la entrega de este nuevo material “muy necesario” para el parque de bomberos de Reinosa que otorga una seguridad especial al polígono industrial, a la ciudad y a toda la comarca de Campoo.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El anteproyecto de Presupuestos para 2027 asciende a 284,7 millones, un 7% más

Gema Igual y Javier García en la presentación del anteproyecto de presupuestos Las cuentas municipales… Read More

12 horas hace

GUARNIZO VIVIRÁ LOS DÍAS GRANDES DEL PILAR 2026 CON MÚSICA, TRADICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Guarnizo se prepara para vivir los días grandes del Pilar 2026 con una programación que… Read More

12 horas hace

ABIERTO EL PLAZO DE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE PARA FACILITAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Astillero abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio destinadas a… Read More

13 horas hace

Boris Divider, referente de la electrónica experimental española, en la 7ª edición de ‘Link’

El artista presenta en la Fábrica de Creación una propuesta audiovisual en la que sonido… Read More

2 días hace

Reinosa actualiza su ordenanza de protección animal y refuerza las normas de convivencia y tenencia responsable

El nuevo texto sustituirá a la normativa de 2015 y regula cuestiones como la recogida… Read More

2 días hace

El alcalde de Reinosa denuncia la falta de atención pediátrica y exige una solución inmediata al Servicio Cántabro de Salud

Sergio Balbontín traslada las numerosas quejas recibidas de familias que estos días se están encontrando… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más