El Consejo Rector, en sesión extraordinaria, ha tratado la modificación del proyecto que no supone un incremento económico y no cambia las condiciones exigidas al contratista
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado en sesión extraordinaria la autorización para redactar el proyecto modificado de las obras de rehabilitación del polideportivo del colegio Marqués de Estella, así como dos convenios de colaboración. Los tres puntos han sido aprobados por unanimidad de los grupos políticos presentes en el Consejo.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, quien ha presidido la reunión en la que ha explicado que el pasado 3 de octubre la dirección de obra puso de manifiesto la necesidad de introducir modificaciones en el proyecto debido a nuevas situaciones surgidas durante la ejecución de la obra. En concreto, las modificaciones afectarían a la fachada del edificio anexo.
En este sentido, ha detallado que los cambios previstos en el proyecto “no suponen incremento económico y no cambian las características exigibles al contratista”.
Tal y como ha recordado, las obras de rehabilitación del pabellón polideportivo Marqués de Estella comenzaron este verano y estará operativo en enero de 2025.
La obra, que ejecuta la empresa Tedcom Integral con una inversión de 423.500 euros, contempla la rehabilitación y mejora global del pabellón, con la reparación de todas las deficiencias detectadas, restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.
El proyecto se redactó y aprobó tras las fiestas navideñas y posteriormente se sacó a licitación y adjudicó con el único fin de dar solución a esas deficiencias y permitir que los 480 alumnos del Marqués de Estella dispongan de unas instalaciones deportivas idóneas en el plazo de tiempo más breve posible.
Con respecto a los convenios, el primero de ellos, que asciende a 7.000 euros está destinado a sufragar los gastos de la III edición del Torneo de Ajedrez ‘Pequeños Gigantes’ que se celebró el pasado 8 de junio en el Palacio de los Deportes y contó con la asistencia de alrededor de 200 niños de diferentes colegios.
El segundo convenio es para colaborar en la organización del XVII Rallye Blendio Memorial Cristian López Herrero, celebrado los días 2 y 3 de agosto. Para ello, el Club Deportivo Elemental Cristian López recibirá una subvención de 12.000 euros.