Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Santander

El IMD aprueba un presupuesto de 11,7 millones para 2024, un 22% más que en 2023


Consejo del IMD

Se ha previsto un incremento del 100% en inversiones ya que los créditos iniciales de 2023 no tenían dotación y se destinará a mejoras en las instalaciones deportivas, así como a la adquisición de nueva maquinaria.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado hoy el presupuesto para 2024, que asciende a 11,7 millones de euros, lo que supone un 22% más que en 2023 que llegaba a los 10,8 millones.

Se trata de unas cuentas en las que están previstos incrementos significativos como el de inversiones que sube un 100% ya que los créditos iniciales de 2023 no tenían dotación y se destinará a mejoras en las instalaciones deportivas, así como la adquisición de nueva maquinaria.

En este sentido, la regidora ha puesto en valor las inversiones realizadas en todas las instalaciones deportivas de la ciudad porque “son continuas y son miles de santanderinos los que disfrutan a diario de esas mejoras”.

Obras como la renovación del campo de fútbol de Regimiento o la remodelación del Campo Municipal de Golf de Mataleñas serán una realidad en 2024.

Entre las actuaciones a realizar de cara al próximo año, también destacan el mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes, renovando cubiertas, mejorando la iluminación y el confort térmico y sustituyendo pavimentos deportivos deteriorados en pabellones, campos o pistas de tenis.

Otro de los grandes objetivos para el próximo año será el inicio del proyecto de modernización de todas las instalaciones deportivas con un plan de accesibilidad real para personas con discapacidad.

Durante la reunión del Consejo, que ha estado presidido por la alcaldesa, Gema Igual, también se ha acordado actualizar los contratos de personal y monitores de actividades deportivas.

“En el Ayuntamiento entendemos el deporte como una forma más de que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable y por ello seguiremos apostando también por fomentarlo como actividad de conciliación de la vida familiar y laboral”, ha remarcado.

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto

Torneo veteranos baloncesto De este viernes 5 al domingo 7, la capital cántabra acogerá uno… Read More

18 horas hace

El Ayuntamiento inicia las obras para renovar la red de abastecimiento en Los Portuarios

Gema Igual durante la presentación de las obras Los trabajos forman parte de una actuación… Read More

19 horas hace

LA OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR VUELVE A REUNIR A LOS ALUMNOS DEL MUNICIPIO EN UNA MAÑANA DE COMPAÑERISMO Y HÁBITOS SALUDABLES

Los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio protagonizaron una nueva… Read More

19 horas hace

El Campus Inclusivo Ternerucos ofrecerá este verano deporte, ocio y atención especializada para menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Reinosa colabora en una iniciativa que apuesta por la inclusión y la… Read More

20 horas hace

Santander celebra el martes 9 de junio el XXXVII Concurso Internacional de Quesos Azules

Presentación evento concurso quesos azules Álvaro Lavín y Adolfo Izaguirre presentan los detalles de un… Read More

20 horas hace

Urrutia reafirma el compromiso del Gobierno de Cantabria con el refuerzo de sus parques de bomberos

Santander- 03.06.2026 La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha reafirmado… Read More

22 horas hace

Esta web usa cookies.

Leer más