Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Astillero

EL IMPULSO DE ASTILLERO AL TALENTO ACADÉMICO SE CONSOLIDA CON NUEVAS BECAS EN 2026

 El Ayuntamiento de Astillero dará continuidad en 2026 al programa de becas destinado a reconocer a los estudiantes con mejores expedientes académicos en Bachillerato y en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una iniciativa puesta en marcha el pasado año y que el Consistorio mantiene como parte de su apuesta por la educación.
Tras su implantación en 2025, el Ayuntamiento refuerza esta línea de actuación orientada a premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los jóvenes del municipio, consolidando estas becas como una medida con vocación de permanencia.
 
En 2026, estas ayudas volverán a dirigirse a estudiantes vinculados a Astillero que finalicen el curso académico 2025-2026 con los mejores resultados. Su concesión tendrá lugar una vez se publiquen las calificaciones oficiales de la EBAU.
 
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha destacado que “queremos seguir respaldando iniciativas que ponen en valor el talento y el esfuerzo de nuestros jóvenes”, y ha añadido que “apostar por la educación es apostar por el futuro del municipio”.
 
Por su parte, el concejal de Educación, Jorge González, ha incidido en la importancia de mantener este tipo de políticas. “Queremos que los estudiantes sepan que su esfuerzo tiene respaldo y que cuentan con el apoyo de Astillero”, ha afirmado.
 
Además del reconocimiento institucional, estas ayudas tienen como objetivo servir de apoyo en el inicio de la etapa universitaria de los beneficiarios, contribuyendo a sufragar parte de los gastos asociados a su formación.
 
El Ayuntamiento ha indicado que las bases de la convocatoria se publicarán al finalizar el curso, donde se detallarán los requisitos, los criterios de valoración y la cuantía de las becas, que tendrán en cuenta tanto la nota media de Bachillerato como los resultados obtenidos en la EBAU.
 
Con estas becas, Astillero mantiene su línea de apoyo al reconocimiento del mérito académico y al esfuerzo de los estudiantes, en una iniciativa que busca acompañar su trayectoria formativa.

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para ampliar la cubierta de pádel del Complejo

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a esta obra que contará con… Read More

6 horas hace

El programa municipal ‘Fórm@te Santander’ se actualiza para mejorar la empleabilidad

Novedades en el programa formativo La plataforma ofrece 80 horas de formación, gratis y online,… Read More

1 día hace

El Ayuntamiento iniciará en 2027 la restauración de los galeones de Vital Alsar

Reunión con la asociación Vital Alsar El presupuesto municipal incluirá la partida para acometer la… Read More

2 días hace

Santander celebrará los Santos Mártires con una amplia programación entre el martes y el domingo

La alcaldesa presenta las actividades, con especial protagonismo para los más pequeños, con dobles actuaciones… Read More

2 días hace

El Ayuntamiento potencia el hábitat para los anfibios en los parques de la ciudad

Muestreo de anfibios en las charcas de Santander En los últimos tres años, se han… Read More

2 días hace

Santander potencia el hábitat para los anfibios en los parques de la ciudad

Muestreo de anfibios en las charcas de Santander En los últimos tres años, se han… Read More

2 días hace

Esta web usa cookies.

Leer más