Activa las Notificaciones

No te pierdas nada
Categorias: Torrelavega

El Palacio Municipal protagonista del último Pleno de 2021

La Corporación de Torrelavega ha celebrado el último Pleno de 2021 de forma telemática con el Palacio Municipal como principal protagonista. Hoy se han debatido tres mociones sobre el Palacio Municipal presentadas por el PP, por ACPT-Ciudadanos, y por Torrelavega Sí, que, tras su debate conjunto y votación punto por punto de cada una de las propuestas que recogían, ha dado como resultado la aprobación por unanimidad de la moción presentada por Torrelavega Sí en la que se acuerda:

  • Instar al Gobierno de Cantabria y al gobierno municipal a que se cumplan de manera inmediata y sin más demora la totalidad de los acuerdos alcanzados entre la empresa pública Gesvican y este Consistorio para llevar a cabo la rehabilitación integral del Palacio Municipal.

 

Y la aprobación de los siguientes puntos de los textos presentados por el PP y por ACPT y Ciudadanos:

  • Instar al alcalde y Junta de Gobierno a acelerar la rehabilitación del Palacio Municipal con un proyecto integral de usos adecuados a la nobleza y representatividad de este patrimonio, proyecto que debe ser consensuado por su aspecto institucional y emblemático, y pactado.
  • Instar al alcalde a realizar rápidamente todas las obras urgentes de consolidación que impidan el derrumbe total o parcial del Palacio Municipal y los riesgos que actualmente presenta. Y convocar en enero de 2022 a los grupos de la Corporación para consensuar los usos futuros del edificio, incluyendo la funcionalidad del anexo Cine Pereda, si es posible, como base para redacción de un proyecto integral de rehabilitación y revalorización del Palacio Municipal.
  • Considerar la rehabilitación y recuperación del Palacio Municipal como un asunto prioritario.
  • Mandatar al alcalde a presentar, en el plazo máximo de tres meses un cronograma de actuación que contenga fecha de redacción, fecha de presentación y fecha de realización de la obra de consolidación del Palacio Municipal. A dotar presupuestariamente cada año tantas partidas económicas sean necesarias para cumplir con el cronograma de actuación presentado. Y buscar financiación exterior de otras administraciones para afrontar el cumplimento del cronograma de actuación.

Recordar que en la última Comisión de Obras celebrada este mes de diciembre se comunicó a los grupos municipales que, una vez finalizados los trabajos de apuntalamiento recomendados por la ingeniería que realiza el seguimiento del estado de este inmueble, se ha adjudicado la redacción del proyecto de estabilización y recalce de la cimentación, estando previsto tener dicho proyecto en el mes de febrero para, a continuación, remitirle a Gesvican para que proceda a la ejecución del mismo. Un paso previo a la redacción del proyecto definitivo de la rehabilitación integral del Palacio Municipal.

 

Asimismo, en el mes de enero/febrero se encargará un estudio de seguimiento estructural del edificio. Un estudio que se realiza todos los años y que tiene por objetivo determinar las modificaciones experimentadas por el conjunto del edificio en el último año.

OTROS ACUERDOS PLENARIOS

 

Asimismo se ha aprobado, con el voto en contra de ACPT y la abstención de Ciudadanos, la concesión de una subvención directa de carácter excepcional a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega por importe de 216.924 euros para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo del proyecto ‘Atención a personas sin hogar’, durante 2022.

 

La modificación de la plantilla de personal funcionario y laboral que prevé la creación de 1 plaza de técnico, 3 de técnico superior de servicios técnicos, 3 de auxiliar, 2 de ayudantes de oficios limpieza viaria y 3 de ayudantes de oficio Salud Pública, Ferias y Mercados. Y la facturación a cuenta correspondiente a 2022 del contrato de transporte urbano y escolar, y de la retirada de vehículos con la grúa, que tiene un coste anual de 1.650.000 euros, además de la liquidación del mismo correspondiente al ejercicio anterior

 

Redacción

Este es el perfil de la redacción de POSTUREO CÁNTABRO. Muchas gracias por leernos, comentar y compartir todas las publicaciones.

Comparte
Publicado por
Redacción

Posts recientes

Ayuntamiento y Colegio de Psicólogos fomentan conductas responsables entre los escolares

Gema Igual y Nelly Cabrera en la firma del convenio La alcaldesa y la presidente… Read More

8 horas hace

Aprobada una primera remesa de ayudas a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo en 2026

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 31 de diciembre de 2026… Read More

8 horas hace

Nuevo proceso selectivo munnicipal con la convocatoria de la primera prueba para 25 vigilantes

Daniel Portilla, concejal de Recursos Humanos Un total de 478 aspirantes han sido admitidos a… Read More

9 horas hace

Reinosa acoge el 1 de mayo la 41ª edición de la tradicional carrera popular organizada por CCOO

La prueba, con salida en el parque de Cupido a las 12.00 horas, incluirá categorías… Read More

1 día hace

El Parlamento de Cantabria renueva su sistema audiovisual tras más de dos décadas

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA RENUEVA SU SISTEMA AUDIOVISUAL TRAS MÁS DE DOS DÉCADASViernes, 24 de… Read More

1 día hace

El MAS abre sus puertas a niños de 0 a 3 años con la experiencia artística ‘El museo suena’

El Museo suena Noemí Méndez destaca la apuesta por generar experiencias culturales participativas desde la… Read More

1 día hace

Esta web usa cookies.

Leer más